
Por: Jorge Yeicatl/ @Jorge_Yeicatl / @desconocido_tour
Foto: Jorge Rodríguez
El equipo universitario al haber sido eliminado por el subcampeón del futbol mexicano del torneo Apertura 2024, se prepararon durante semanas físicamente para afrontar un partido amistoso ante el Atlante el cual ganaron con marcador de 1-0 anunciando de esta forma estar listos para presentarse en el torneo Clausura 2025 y la Concachampions.
El equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México arrancará hostilidades deportivas ante el Necaxa debutando en casa.
Los auriazules bajo el mando de Gustavo Lerma esperan cumplir los objetivos planteados para este año tanto nacional como internacionalmente tratando de superar lo hecho en la Concachampions 2022 donde lograron el subcampeonato.
El día de hoy los felinos abrieron las puertas a los medios de comunicación previo a su debut en CU.

Durante la convivencia se observó a un equipo unido, a pesar de la indisciplina entre los guardametas de la institución en días pasados, provocando su baja del equipo forzando a la directiva, encabezada por Miguel Mejía Barón, a buscar a un joven arquero de Bilbao llamado Alex Padilla quien ya tiene experiencia en España y quien a
ocasionado una gran ilusión a la afición.
A pesar de la baja del extremo mexicano Cesar Huerta el cual emigró al fútbol belga, los Pumas están listos para afrontar esta temporada.
En una plática con los medios, el defensa y capitán del equipo Lisandro Magallan declaró que han mantenido durante mucho tiempo al Estadio Olímpico como fortaleza. “Intentaremos continuar así y si tenemos la suerte de empezar el torneo en casa con nuestra gente. Vamos a intentar mantener esa línea”, declaró.
Magallán destacó la ventaja de contar con una sólida base al jugar en casa, señalando que es un aspecto clave para el desempeño del equipo. “Podemos partir de esa base y de ahí para adelante, de ahí para crecer. Los partidos de local nos sirven mucho para sumar puntos y estar lo más arriba posible”, explicó.
El defensa enfatizó que, aunque la liguilla pueda parecer lejana, cada punto cuenta desde el primer partido. “Por más que sea la primera fecha y que la liguilla por ahí se vea lejos, estos tres puntos son trascendentales. Después son los que te sirven para terminar en una posición determinada donde puedas tener un poquito más de ventajas”, mencionó.
Por último, el capitán concluyó que “Tenemos mucha expectativa e ilusión. Yo creo que ha habido una mejoría; el equipo ha evolucionado en diferentes aspectos, como lo es la solidez defensiva, así que intentaremos seguir por ese camino y mejorando las de más cosas que nos faltan, pero la ilusión sigue”.
Los Pumas están listos para dar inicio a una nueva temporada con la mirada puesta en lo más alto, donde recibirán al Necaxa el próximo 12 de enero a las 12 del mediodía en el Estadio Olímpico Universitario.