DIABLOS ROJOS vence a los ACEREROS de MONCLOVA en 10 entradas

REDACCIÓN

Con un jonrón de Ramón Flores, la Novena Escarlata dejó en el terreno a la ‘Furia Azul’ para llevarse la serie
El venezolano Ramón Flores abrió la décima entrada con un jonrón a la banda contraria con el que los Diablos Rojos del México (15-18) dejaron en el terreno a los Acereros de Monclova (16-17) al vencerlos por pizarra de 13-12, con lo que se llevan la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La ‘Novena Escarlata’ estaba a un out de perder el encuentro (12-11) y lo empató con un sencillo de Moisés Gutiérrez para llevar el juego a extrainnings. En la décima, la defensiva escarlata terminó con una doble matanza la amenaza que montaron los Acereros al tener casa llena con un out dando paso a la definición con el jonrón de Flores.
Con la pizarra 12-12, Flores abrió la tanda frente al relevista Héctor Luján y en cuenta de tres bolas y dos strikes pegó el panorámico batazo que terminó en las tribunas del jardín izquierdo, concretando la victoria local.
El venezolano terminó la jornada yéndose de 6-3, con tres empujadas y tres anotadas, pegando su octavo cuadrangular del año y llegando a 34 producidas. El dominicano Edwin Espinal también produjo tres anotaciones. Japhet Amador y Juan Carlos Gamboa terminaron con dos anotadas cada uno.
El pitcher ganador fue Sasagi Sánchez (3-2, 9.42) con una entrada de trabajo en la que le pegaron dos imparables y regaló una base, mientras que Héctor Luján (0-2, 7.71) cargó con el descalabro al admitir el cuadrangular de Flores.
ASÍ FUE EL JUEGOLos Acereros pusieron a trabajar a toda su artillería y en la segunda entrada ganaban 6-0. En ese segundo inning se acabó la actuación del abridor Seth Frankoff, quien trabajó 1.2 entradas con seis hits y seis anotaciones, con una base y un ponche.
En la baja de la segunda la “Pandilla Escarlata” rompió el cero con una carrera, para poner el 6-1. En la cuarta ambas novenas anotaron una, pero a partir de ahí el juego se pintó de rojo. En la quinta tanda los colorados hicieron dos (7-4) y en la sexta entrada llegó un rally de siete para darle la voltereta al marcador (11-7).
Después de eso los visitantes respondieron con una en la séptima y cuatro en la octava, dándole la vuelta a las cosas: 12-11. Las cuatro anotaciones de los Acereros del octavo inning fueron frente a los pitcheos de Jumbo ‘Díaz’.
Estando a dos outs de perder, llegó un hit de Moisés Gutiérrez a lo corto del jardín central-derecho que llevó al plato a Jesús Fabela (corredor emergente) con la carrera del empate a 12.
Ya en entradas extras, la defensiva de los Diablos mantuvo el empate cuando Juan Carlos Gamboa completó una doble matanza al atrapar un elevado en terreno de foul por el jardín izquierdo para después tirar al plato para poner fuera al corredor (Noah Perio). Entonces en la parte baja abrió Ramón Flores para definir el encuentro.
Este lunes es día de viaje para el equipo, quien de martes a jueves jugará en Tabasco frente a los Olmecas. Al terminar esa serie viajará a Saltillo para enfrentar a los Saraperos de viernes a domingo.
By |2022-05-31T02:42:51+00:00mayo 31st, 2022|Deportes, Historias destacadas|0 Comments