Reportan DIABLOS con la SELECCIÓN MEXICANA SUB-23

REDACCIÓN

La novena capitalina está representada con cuatro elementos en la escuadra tricolor que participará en el Pre Mundial Sub-23
Este martes 7 de junio ya participaron en el entrenamiento con la Selección Mexicana Sub-23 dos de los tres peloteros y el bat boy de los Diablos Rojos del México que fueron elegidos para formar parte de la novena que jugará el Pre Mundial de la especialidad que se va a realizar en Aguascalientes.
El infielder Mario Cabrera, el jardinero Carlos Pacheco y el bat boy Oscar Mora, se integraron a la sede del evento para participar en el entrenamiento matutino de este martes en el Estadio Alberto Romo Chávez; mientras el lanzador Alemao Hernández se incorporará al seleccionado el viernes, un día después de cumplir con la apertura programada en Durango frente a los Generales.
Gracias al desempeño y la experiencia que han tenido en diferentes niveles con los Diablos Rojos, los tres peloteros fueron elegidos para formar parte del roster de la novena mexicana que participará en el Pre Mundial, que se va a llevar a cabo del 10 al 19 de junio en Aguascalientes.
Con 23 años de edad, Mario está jugando su tercera campaña en la Liga Mexicana de Beisbol después de haber debutado en 2019 con los Tigres de Quintana Roo, llegando a los Diablos Rojos esta campaña. Por su parte, Carlos Pacheco debutó en la LMB esta temporada, después de haber trabajado en la Academia Alfredo Harp Helú, de jugar en la Liga Invernal Mexicana 2021 y de estar con los Marineros de Ensenada de la Liga Norte de México este año.
En cuanto a Alemao, el pitcher zurdo de 22 años de edad, debutó en la Liga Mexicana la campaña anterior y a partir de ahí ha lanzado en 29 juegos, 10 de ellos como abridor y 19 como relevista. Representando también a la ‘Pandilla Escarlata’ está Óscar Mora, quien gracias a su calidad y profesionalismo ya ha formado parte de otras selecciones mexicanas y ahora aporta su experiencia y trabajo a este grupo.
El manager del conjunto mexicano es Enrique ‘Che’ Reyes, quien dirigirá a la escuadra que enfrentará a Guatemala, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Argentina. El formato del PreMundial es Round Robin y los cuatro primeros lugares del standing avanzan a semifinales y clasifican al Mundial Sub-23.
El Mundial Sub-23 (organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol -WBSC por sus siglas en inglés-) se va a realizar del 14 al 23 de octubre de este año en China Taipei. México fue campeón mundial en el torneo del 2018 y finalizó en el segundo sitio en la Edición del 2021.
DÍAS DE REPORTE DIABLOS ROJOS– Mario Cabrera del 06 al 19 de Junio del 2022– Carlos Pacheco del 06 al 19 de Junio del 2022– Alemao Hernández del 10 al 19 de Junio del 2022– Óscar Mora del 06 al 19 de Junio del 2022
By |2022-06-08T00:46:09+00:00junio 8th, 2022|Deportes, Historias destacadas|0 Comments