La consultora de imagen NOE OLIVA recibe en México el prestigiado galardón “GRANDEZA HISPANA”

REDACCIÓN

Cuando las cosas se hacen bien, la trascendencia llega por sí misma. La consultora en imagen Noé Oliva ha fundado OncoImage, Work in Progress, una iniciativa personal para brindar atención especializada a mujeres diagnosticadas con cáncer a efecto de ayudarlas a pasar en primer lugar por el colapso emocional de ser paciente de una enfermedad como esta y en segunda instancia, para apoyarlas para verse y sentirse bien con una serie de métodos y estrategias encaminadas a recuperar su autoconfianza y autoestima, elementos indispensables para poder eventualmente vencer la enfermedad. Su accionar le ha valido ser reconocida en México con el prestigiado galardón Grandeza Hispana en la categoría de “Enaltecimiento del espíritu altruista y humanitario” precisamente por ésa gran y reconocida labor que viene realizando.

Los Premios Grandeza Hispana International Awards, única premiación con un concepto original, reconoce lo mejor de la actuación, la música, la comunicación y en esta edición 2022 se incluyen rubros como abogados, conferencistas, empresarios, escritores y una gran gama de personalidades de diversos ámbitos. Los Premios Grandeza Hispana tienen como lema empoderar el arte y la cultura. Además impulsa nuevos valores de la música con enorme talento, conceptos musicales que continúan imponiéndose en el resto del mundo con fusiones en pop, tropical y regional mexicano, por eso la lista incluye una gran variedad de propuestas, misma que tiene salida tras la ceremonia oficial de premiación este 20 de Junio. Y aunque Noé Oliva está en Buenos Aires, ella también ha llegado a México para usar la tecnología a su favor y así, por vía remota, atender a todas las mujeres que busquen su apoyo con una gran eficiencia que ha sido visible y reconocida como en este caso por los premios Grandeza Hispana.

Noé Oliva es Consultora en Imagen y Productora de Moda en Buenos Aires, Argentina. Eligió esta profesión hace más de 10 años porque siempre supo que su misión en la vida era ayudar y trabajar a la par de las mujeres que realmente necesitan un cambio, un apoyo, un medio para lograr el desafío de verse y sentirse realmente bien, más allá de los convencionalismos sociales imperantes que también son estigmatizadores en parte frente a la tragedia de ser diagnosticada con cáncer.

Pero a raíz de que Noé fue diagnosticada de cáncer en el año 2019, ella comenzó a sentir miedo, mucho miedo. La palabra “cáncer” siempre viene asociada con la finalización de la vida, con la muerte. Es inevitable pensarlo. Para quién lo padece y para la familia que rodea al paciente. Fue en ése momento que ella decidió que su carrera daría un giro para poder ayudar y acompañar a tantas mujeres que, como ella, pasaron o están pasando por esta enfermedad.

Justo entonces es que surge la Oncoimagen, un concepto en el cual Noé se sumergió para hacerlo propio. Así, comenzó a ayudar a mujeres que como ella, diagnosticadas de cáncer, se sentían solas y devastadas por la noticia. Mujeres que ven cómo cambia su autoestima e imagen debido a los tratamientos para combatir la enfermedad y que necesitan fortaleza para verse como las guerreras que en realidad son.

Cada cáncer y tratamiento son diferentes y cada mujer que los recibe también lo es. Por eso, las sesiones de Noé Oliva son personalizadas, a la medida de cada mujer, con todo el amor y la paciencia del mundo. Ahí en OncoImagen Oliva enseña e inculca como recuperar la imagen mientras se transita por la enfermedad. La pérdida del cabello, pérdida de peso, son signos muy significativos y de cambios drásticos y bruscos.

Noé camina junto a las pacientes en este proceso, encuentran “trucos” para disimular el cabello que ya no está, implementan prendas que dan más volumen a la hora de querer verse más proporcionadas. Siempre junto a ellas, porque ella también ha pasado ese proceso. También lo vivió, también la cambió. Fue así que Noé Oliva se transformó y esa experiencia es la que justamente se comparte en un camino en el que ambas, Noé y cada paciente, transitan juntas.

En este proceso de aprendizaje y sanación emocional emprendido de forma conjunta entre Noé y las pacientes de cáncer es que se ha creado un espacio en llamado OncoImage, Work in Progress, en el cual una vez a la semana recibe a mujeres que han atravesado el cáncer, o están haciéndolo en este momento. Con todo el amor que se merecen, juntas logran identificarse, crear un plan de trabajo, reconocerse, volver a verse en el espejo y encontrar a la nueva mujer que aparece después de esta batalla.

Básicamente, Noé les brinda herramientas para que estas mujeres se sientan mejor, pese a las transformaciones que van pasando a través y en el post tratamiento oncológico. Y lo que más satisfacción brinda es el valor de una sonrisa, ver crecer a las pacientes renovadas, verlas volver a la vida con fuerza, con ganas y con esta nueva oportunidad que la vida brinda y que no se debe dejar pasar.

Su misión en esta nueva vida que Noé asume como un compromiso personal es transitar luego de la enfermedad, acompañando a todas aquellas mujeres que necesitan un abrazo, que necesitan conocerse y valorarse, que necesitan tiempo para aprender a ser, a vivir, a disfrutar de sus cuerpos, de sus marcas, de sus imperfecciones. Y reconocerse a sí mismas como las heroínas que son en una batalla que deben ganar y en la cual la autoestima y la confianza en sí mismas resultan ser factores fundamentales.

Tras este galardón Grandeza Hispana” con el cual Noe Oliva ha sido reconocida en México este mes de Junio de 2022, el compromiso social y humanitario crece en un país tan necesitado de apoyo como es México.

Facebook: Noe Oliva

Instagram: @oncoimage_workinprogress y @noeolivastylist

By |2022-06-20T03:20:59+00:00junio 20th, 2022|Estilo de vida, Historias destacadas|0 Comments