MIGRACIONES / MIGRATIONS una producción binacional con mezcla de títeres híbridos, dibujos de arena y proyecciones de títeres de sombras.

REDACCIÓN

· Esta obra es en honor de todas aquellas personas cuyas necesidades los empujan a emigrar lejos de sus hogares para siempre.

· Una mezcla única de títeres híbridos, dibujos de arena y proyecciones de títeres de sombras.

“Migraciones/Migrations” sigue el viaje de un fotoperiodista que va contando las historias de los refugiados que migran a través de la arena, el agua y las sombras. El tema de las migraciones en la producción está inspirado por las crecientes tensiones fronterizas entre los países de los co-fundadores de Paradox Teatro, los Estados Unidos y México. Esta presentación crea una mezcla única de títeres híbridos, dibujos de arena y proyecciones de títeres de sombras para revelar la búsqueda de un nuevo hogar de cada personaje. Estos medios visuales se acompañan con música en vivo y poesía en inglés y español para que Migraciones pueda comunicarse con el público a través de idiomas y culturas.

“Migraciones/Migrations” está hecha por dos titiriteros multidisciplinarios, Sofía Padilla y Davey T. Steinman. El protagonista es un fotoperiodista, Rubén, que es un títere híbrido de cuerpo humano hecho de termoplástico, construido y manipulado por Padilla. Rubén usa su cámara para tomar fotos en el escenario que aparecen como proyecciones, ofreciendo el punto de vista de su lente para que la audiencia conozca a los personajes migrantes. Estas fotos proyectadas se transforman en un video en tiempo real de los dibujos de arena en vivo y los títeres de sombras en una caja de luz.

By |2022-06-21T21:04:39+00:00junio 21st, 2022|Historias destacadas, Teatro|0 Comments