La banda de Ska ELEMENTO RÚSTICO presenta su nuevo sencillo titulado “SOLO CONTIGO”

REDACCIÓN

Luego de 16 años de trayectoria visitando varios países y consolidándose con un sonido único, muy especial que se ha enriquecido con su presencia en grandes festivales donde ha compartido escenario con grandes artistas, la banda Elemento Rústico sigue a la cabeza de una nueva generación de artistas inmersos en el sonido ska, presentando ahora su nuevo sencillo titulado “Solo Contigo”, que sirve como adelanto de lo que será su cuarta producción del mismo nombre que muy pronto será dado a conocer. Mientras, el grupo sigue ofreciendo conciertos y captando cada vez más seguidores que encuentran en ellos un extraordinario relevo generacional. “Solo contigo”, su nuevo sencillo, es muestra fiel de ello.

Elemento Rústico es una banda de ska mexicana con 16 años de trayectoria en la escena, formados en 2006 y dándose a conocer con el sencillo “Junto a ti”, que apareció en el acoplado “La Casa del Ska” de la disquera PP Lobo Records y que de inmediato rompió el récord de ventas que hasta ése momento existían de otros acoplados como fueron “Skuela de Baile”. Para el año 2007 entran al estudio para grabar su primer disco de larga duración titulado “Conciencia y unidad“ producido por la misma banda y cuenta con una colaboración de Rafael Montoya, cantante de la banda mexicana Royal Club. Tras la salida de ése disco, el grupo realiza un gira en todo el país con una gran aceptación.

Tras el éxito obtenido, Elemento Rústico ingresan de nuevo al estudio para grabar dos canciones nuevas que sirven como sencillos, la primera fue “Si tu no estas más” y la segunda un tributo a los Skarnales con la canción “Rudy rude boy”. Para el 2012 y después del gran éxito en los festivales de ska, reciben la invitación para realizar su primer gira en tierras colombianas, presentándose en los festivales Comuna de Medellin, en Entepola, Ibague y Bogotá. A la par sale a la luz el disco “Contracorriente”, que los posiciona en el gusto del público con el tema “Policias y ladrones”, cuyo video fue grabado en calles del Centro Histórico de CDMX durante las manifestaciones con respecto a los resultados electorales presidenciales del mismo año en México. Además, ése mismo disco contiene el sencillo “Cumbia violenta”, que fue considerado para ser el tema de la iniciativa “Más Música, Menos Balas”.

Para el año 2016 regresan a Colombia tras ser invitados por la Sinfoniska, una banda icónica de Medellín y de los Elefantes en Bogotá, para participar en el 20 aniversario de la banda, compartiendo escenario con Desorden Público de Venezuela y los mismos Elefantes. Para ese mismo año se presentan en el Teatro Metropólitan junto a Sekta Core y los Korucos en un evento realizado por la Fundación UNAM con un gran éxito. Después de este evento se embarcan de nuevo por una gira en Centro y Sudamérica visitando otra vez Colombia y sumando Costa Rica y Perú, para presentarse en el festival de ska más importante de Perú junto a la Vieja Skina.

Ya en el 2018 y consolidados en la escena del ska lanzan un EP en plataformas digitales titulado “Este mundo está al revés” con gran aceptación y en el que destacan los sencillos “Tipo rudo” y “Asesina”, con la participación en el video de la actriz y modelo Daphne Montesinos, además de un sencillo al lado del Sr Bikini titulado “Vámonos de fiesta”. En 2019 son convocados para presentarse en la Semana de las Juventudes y se presentan como la banda estelar de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil del CENART.

Durante la pandemia participaron en el festival “La unión hace la fiesta” vía streaming, además de otros importantes como el Ska Fest Pepsi Festival, Semana de las Juventudes para el INJUVE de la CDMX y el Skatex online. En el regreso de la pandemia se presentan en el Teatro Ángela Peralta en los 25 años de la Tremenda Korte y realizan la gira del regreso en varios estados de la república con gran éxito. Actualmente presentan al mundo su nuevo sencillo “Solo Contigo” disponible ya en todas las plataformas digitales en un tema producido por Julián Aranda y cuyo video fue realizado por Margarett Álvarez.

REDES SOCIALES:

FACEBOOK ELEMENTO RUSTICO

INSTAGRAM elemento_rustico

TWITTER @ElementoRustico

MÁNAGEMENT: 55 2534 7725 (Whatsapp)

By |2022-06-22T22:30:50+00:00junio 22nd, 2022|Historias destacadas, Musica|0 Comments