Carmina Burana Producción Monumental regresa a México el 4 de octubre en el Auditorio Nacional.

REDACCIÓN

Carmina Burana Producción Monumental regresa a México el 4 de octubre en el Auditorio Nacional. La muy esperada presentación de este espectáculo, busca agasajar a su público con nuevos elementos.

Se presentará el Primer Bailarín de danza española Sergio Bernal Alonso en la obertura a Carmina Burana Producción Monumental .

CARMINA BURANA Producción Monumental, contará con la interpretación coreográfica, de los estupendos bailarines de Danza Contemporánea de Cuba, una de las instituciones dancísticas y
culturales más importantes de la Isla y del mundo.

La música de la cantata estará interpretada por la Orquesta “Camerata de las Américas” dirigida por el Maestro Carlos Miguel Prieto y los cánticos estarán a cargo de los coros EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorvm de México.

Esta vez tendremos la participación de la soprano internacional María Aleida Rodríguez, (desde 2011 artista invitada del tenor Andrea Bochelli). Nuevamente contaremos con la estupenda participación de los mexicanos, Víctor Hernández (tenor) y Enrique Ángeles (barítono).

PRODUCCIÓ N M O N U M E N T A L
250 ARTISTAS EN ESCENA

“Nuestra Carmina Burana” nace de la necesidad de crear un espectáculo de gran carácter y fuerza, con la primordial consigna de hacer una puesta en escena monumental, que corresponda a la más alta expectativa de clase mundial, y es sin duda un espectáculo de amplia calidad artística y producción, con más de 250 artistas en escena.

Carmina Burana Producción Monumental es un espectáculo creado a partir de la maravillosa cantata de Carl Orff, con danza, un cortometraje especialmente creado para la obra y escenografía.

Su estreno mundial fue el 20 de noviembre de 2008 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con la taquilla sold out, generando ovaciones y al público de pie aplaudiendo por más de cinco minutos.

Debido a este éxito, se ha presentando durante 14 años en diversas ocasiones en Auditorio Nacional, en el Auditorio Telmex de Guadalajara y en el Teatro Buap de Puebla.

Carmina Burana Producción Monumental fue galardonada en el año 2009 con el premio “Lunas del Auditorio Nacional”, como mejor Espectáculo de Danza.

Para este 2022 recordaremos a manera de retrospectiva nuestra historia, los primeros bailarines, sopranos, tenores, barítonos, coros, directores y orquestas, que han aportado sus talentos a nuestro espectáculo.
Los esperamos, vivan la experiencia monumental de Carmina Burana!!
Edith Morales.
Cenit Entertainment S.A de C.V

La coreografía de este magno espectáculo es obra del talentoso coreógrafo y bailarín George Céspedes, quien utiliza sus mejores recursos y talentos para esta puesta en escena, asumiendo la responsabilidad de elevar esta obra de arte a su más noble expresión, utilizando el realismo mágico para demostrar, articular y organizar la
historicidad. La dirección artística del espectáculo esta a cargo de Miguel Ángel Iglesias Ferrer, director de Danza Contemporánea de Cuba.

El coreógrafo aprovecha el movimiento del cuerpo humano como instrumento para extrapolar el panorama abigarrado de la vida medieval de los goliardos, logra con composiciones coreográficas reflejar la intención de los poemas cantados, como hilo conductor histórico desde el Medievo hasta los convulsivos siglos XX y XXI. Son evidentes la sátira, la crítica al poder, las múltiples obsesiones del hombre, la convivencia con una desenfadada cosmogonía onírica – erótica, apoyadas con canciones de tabernas, que por sus contenidos son más cercanas al rock, al Pop, a la fusión y a otras corrientes musicales de nuestra contemporaneidad.

La coreografía se construye con movimientos populares, citadinos, como herramientas para armar las composiciones espaciales, el amor se manifiesta desde el virtuosismo físico de los bailarines, que enfatizan la perspectiva carnal, directa, mercenaria, en un mundo farandulero que con histrionismo hiperboliza extremos de vida. Estos constituyen
algunos de sus temas fundamentales, característicos de todos los tiempos.

REINTEGRA A.C
Reintegra A.C, institución que lleva más 40 años trabajando a favor de la justicia social a través de la prevención del delito. Su misión es cambiar las historias de vida de niñas, niños, jóvenes y sus familias que viven en entornos de violencia y delincuencia, a través de programas preventivos y de reinserción social, para que puedan construir un proyecto de vida positivo convirtiéndose en Agentes de Paz.

Aportamos a la construcción de una cultura de Legalidad y paz para nuestro país.
CONCIERTO A BENEFICIO DE:
Libro “VIVO después de la muerte” Inspirador testimonio de Elías Harari Askenazi, donde nos relata los
sucesos de su propia historia, desde aquel momento que cambió su vida por una irreparable tragedia.

Tan solo bastaron dieciséis minutos para encontrar la LUZ después de una innombrable realidad… LA MUERTE. Lo que se recaude de la venta de este libro será destinado a las investigaciones realizadas en “Proyecto Camina A.C”, la cual se dedica a curar la parálisis por lesión medular.

MÁS DETALLES
Carmina Burana, de Carl Orff (1895-1982), es una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal. Basada en poemas goliardos que se encontraron en el Monasterio de Beuren en Alemania, los cuales hablan del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce. Carl Orff fue un compositor alemán del siglo XX que tiene en CARMINA BURANA su obra más conocida. La magnificencia de la
composición que demanda excelentes ejecutantes, es del gusto de todos los públicos.

LOS BOLETOS ESTAN DISPONIBLES EN TAQUILLAS DEL AUDITORIO NACIONAL
SISTEMA TICKETMASTER (ticketmaster.com.mx)

By |2022-06-24T03:21:47+00:00junio 24th, 2022|Historias destacadas, Teatro|0 Comments