Festival Internacional de CINE CANNÁBICO 2022

REDACCIÓN

  • En su quinta edición, el festival refrenda su intención de cambiar los paradigmas sociales que rodean al cannabis a través de una cinematografía que concientice a la sociedad para romper tabúes al respecto.
  • Se llevará a cabo del 14 al 17 de julio en diversas sedes de la colonia Roma de la Ciudad de México.

El Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA) es el primer festival que surge a nivel mundial con la intención de cambiar los paradigmas sociales que rodean al cannabis a través de una cinematografía que concientice a la sociedad, mediante proyecciones, pláticas, encuentros, actividades y debates que enriquezcan el
conocimiento que existe actualmente sobre la planta, con el objetivo de romper tabúes entre los usuarios y apuntar a una mayor comprensión de sus múltiples dimensiones, posibilidades de uso, propiedades y más.

En su quinta edición, a realizarse del 14 al 17 de julio, contará con una programación híbrida donde, además de presentar la selección oficial de cortometrajes, largometrajes, documentales y series web, integrará una alfombra
roja, feria de productos, talleres y conferencias entorno a la planta y el cine, actividades al aire libre como yoga, ecstatic dance, artivismo y un sensorama que permitirá al público entender el discurso artístico por medio de los sentidos.

Nacido en Guadalajara y ahora radicado en la Ciudad de México, el FEICCA ha logrado imponer en el ámbito internacional su visión conjunta del arte cinematográfico con diversas manifestaciones artísticas enfocadas a la generación de consciencia y reducción de daños pugnando siempre por el consumo responsable.

Para los directores del Festival Internacional de Cine Cannábico, Tania Magdaleno, Iván Librado y Swald Huerta, el encuentro ha impactado, y lo seguirá haciendo, en el cine y la salud, abriendo consciencias y espacios para que el conocimiento de la planta se haga más claro y de manera libre, eliminando tapujos y abriendo a la experiencia de esta planta sagrada.

En esta edición, el “reconocer con arte”, en colaboración con Culturalmente Responsable AC, correrá al cargo de JUALDI, artista plástico reconocido internacionalmente por su activismo en el mundo cannábico, quien entregará una obra de arte a los ganadores de la quinta edición, cumpliendo así con el objetivo de reconocer el trabajo de un artista con otro artista.

La premiación y clausura se llevará al cabo en Cine Tonalá el día 17 de julio con la proyección de la película Amityville, con la presencia del también jurado, Miguel Marín, director del Festival de Cine Fantástico FERATUM.

El festival convocó por segundo año consecutivo a cineastas a través de la plataforma Film Free Way, donde se recibieron más de mil 200 materiales audiovisuales de todo el mundo, logrando estrenos importantes que no se han presentado en otros festivales, como Carmen Vidal: Mujer Detective, Eva Dans (Uruguay) y Obsessions, de Isaías Gomezmay (México).

Además, se realizó una convocatoria extendida en alianza con Zoom F7, plataforma digital especializada en cine, y con la entrega de la Presea al Mérito Cultural 2022 “Don Roberto González Gálvez”, el FEICCA se posiciona como un festival no sólo cinematográfico si no también de alto impacto informativo y cultural.

Este año, el festival tendrá sedes en la Colonia Roma haciendo el ya reconocido “Circuito Verde”: Marketeatro, Cine Tonalá, Huerto Roma Verde, Facultad de Cine y Falling Piano

By |2022-06-29T02:42:24+00:00junio 29th, 2022|Cine, Historias destacadas|0 Comments