Se presentó en Puebla iniciativa de Ley de Filmaciones Cinematográficas

REDACCIÓN

  • Surgió ante la preocupación gubernamental para aumentar la producción audiovisual
  • Buscan descentralizar a la Ciudad de México en este terreno
  • Cuenta con el aval de la CANACINE México y su Directora Tábata Bilari

Después de haber generado controversia, pero contando en su momento con el aval y autorización de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y su Directora Tabata Vilar; el pasado jueves 23 de junio fue presentada en el Congreso del estado de Puebla la iniciativa de Ley de Filmaciones Cinematográficas, Audiovisuales y Fotográficas para este estado, informó el Presidente de la Delegación Puebla de la CANACINEArturo Tay.

Esta iniciativa surgió desde la CANACINE Puebla y ha encontrado cobijo en este gobierno, que sabe que esta industria es de las más afectadas por la pandemia, y así poder aumentar la producción y realización de proyectos audiovisuales en el mismo; generando así el crecimiento de empleos y reactivar el turismo y la industria cinematográfica.

Lo que buscamos es tratar de descentralizar a la Ciudad de México en cuanto a la realización de producciones audiovisuales, y que las productoras lleguen a otros estados y así poder tener todos un poco de capitalización y producción en este campo”, dijo Arturo Tay.

Por eso queremos formar una Comisión de filmaciones en Puebla y así poder ofrecer mejoras y facilidades para hacerlo. Después de haberse presentado esta iniciativa, sólo estamos esperando que los diputados la aprueben para convertirla en ley”, agregó.

Esta iniciativa de Ley de Filmaciones Cinematográficas, Audiovisuales y Fotográficas surgirá para establecer las bases y mecanismos de planeación, fomento, promoción y desarrollo de distintas obras en el estado de Puebla.

Con esta ley se regulará y apoyará de manera integral a la industria fílmica, para hacer más sencilla la realización de producciones en todo el estado, ya que se homologarán y simplificarán los procedimientos administrativos de trámites y servicios necesarios en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales

Dicha propuesta también integra reformas a la Ley de Fomento a la Cultura; a la Ley Orgánica de la Administración Pública; y a la Ley Orgánica Municipal.

De aprobarse, Puebla será un destino atractivo para las filmaciones no solo locales, sino nacionales e internacionales al convertirse en un estado con una alternativa clara, capaz y con apoyos definidos para esta industria, lo que estimulará el desarrollo económico regional y generará empleos formales directos e indirectos.

La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Cultura.

By |2022-06-29T02:48:10+00:00junio 29th, 2022|Cine, Historias destacadas|0 Comments