Diablos Rojos amarra pase a playoffs

REDACCIÓN

La novena capitalina vino de atrás y al dejar en el terreno a los Sultanes aseguró su pase a la postemporada
Por quinta temporada consecutiva, los Diablos Rojos del México estarán en los playoffs, ya que aseguraron su boleto a la postemporada luego de vencer 7-6 a los Sultanes de Monterrey (47-33), en el segundo juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La ´Pandilla Escarlata’ perdía 6-4 al llegar a la parte baja de la séptima entrada pero anotó tres carreras para dejar en el terreno a los ‘Fantasmas Grises’. Moisés Gutiérrez tocó de sacrificio y el catcher visitante, Omar Rentería, realizó un mal tiro a la antesala para que Alejandro González anotara el 6-5. Entonces, con casa llena pasó a batear Jesús Fabela, quien pegó una línea entre el central y derecho que no se pudo llevar el jardinero y así Juan Carlos Gamboa y Moisés Gutiérrez anotaron las carreras del empate y del triunfo.
Este resultado hace que los Diablos Rojos se pongan con marca de 41-33, con un porcentaje de ganados de .554 que resulta inalcanzable para el séptimo lugar de la Zona Sur, Guerreros de Oaxaca, lo que le da el boleto a los capitalinos.
Los Sultanes no esperaron nada para romper el cero, porque de nuevo atacaron temprano al abridor rojo al anotarle una en la primera tanda, aumentando a un 4-0 en la parte alta de la tercera.
Entonces vino la reacción escarlata al cerrar el quinto inning, en donde los Diablos anotaron tres veces para poner un tenso 4-3 en la pizarra. Un pasaporte de Ramón Flores con la casa llena puso el 4-1, un fly de sacrificio de Japhet Amador colocó las cosas 4-2 y una jugada de tira tira en el cuadro hizo que Rio Ruiz llegara barrido al home para mover la pizarra 4-3.
Después de este ataque, los regiomontanos tuvieron capacidad de respuesta y fue con poder, ya que Miguel Gamboa se voló la barda con un compañero a bordo para poner tres carreras de distancia (6-3).
Diablos recortó una cuando en el sexto inning Ramón Flores pegó línea al jardín central con casa llena, para que Emmanuel Ávila hiciera pisa y corre y las cosas se pusieran 6-4. Entonces, con esas tres carreras de desventaja, vino el rally de tres en su último turno para quedarse con el triunfo.
Este jueves Sultanes y Diablos van a cerrar la serie con el tercer duelo de la confrontación, que arranca a las 19 horas. En ese juego se dará el duelo monticular entre Yohander Méndez (7-0) y Bernardo Flores (1-0).
PG: Conner Greene (1-0, 9.82)
PP: Wander Suero (1-1, 5.40)
HRS: Sebastián Elizalde (11)
Duración: 2:52
Asistencia: 3,126
By |2022-07-28T21:22:06+00:00julio 28th, 2022|Deportes, Historias destacadas|0 Comments