Marineros de Ensenada, campeón de la Liga Norte de México

REDACCIÓN

Los Marineros de Ensenada se convirtieron este fin de semana en el campeón de la Temporada 2022 de la Liga Norte de México, después de ganar la Serie Final por 4-1 a los Freseros de San Quintín.
Con esto, el equipo sucursal de los Diablos Rojos del México se convierte el nuevo campeón de la liga, además de sumar su cuarto título en la era de la Liga Norte de México.
Los Marineros terminaron la temporada regular en el segundo lugar general con una marca de 37-27 y 13 puntos totales. Aunque finalizaron empatados en unidades con los Algodoneros de San Luis, fue el mejor porcentaje de ganados lo que le permitió a los de Ensenada obtener una mejor siembra que su rival, a quien venció en las semifinales 4-2.
Ya en la Serie Final, los Marineros se verían las caras frente a los Freseros de San Quintín. Los primeros dos juegos fueron en Ensenada y se dividieron triunfos. La confrontación entonces viajó al Estadio Dr. Miguel Valdez, en donde los Marineros ganaron todos los duelos por pizarras de 8-7, 6-5 y 15-7, para levantar el título.
El equipo estuvo dirigido por Hernando Arredondo, y los Jugadores más Valiosos de la Serie Final fueron los lanzadores del equipo campeón, Vidal Sotelo y Joel Sosa.
“Para nosotros los playoffs empezaron en la penúltima serie de la temporada, trabajamos muy duro estas últimas semanas para conjuntar al equipo y ahora estamos celebrando”, comentó el manejador del equipo. “Esto es resultado del trabajo y de la armonía y se consiguió lo que todo mundo anhela, quedar campeón”.
RESULTADOS SERIE FINALJuego 1: Freseros 3-8 MarinerosJuego 2: Freseros 4-2 MarinerosJuego 3: Marineros 8-7 FreserosJuego 4: Marineros 6-5 FreserosJuego 5: Marineros 15-7 Freseros
TÍTULOS DE LOS MARINEROS DE ENSENADA2012Marineros de Ensenada 4-2 Tiburones de Puerto Peñasco
Manager: Abelardo Beltrán2017Marineros de Ensenada 4-3 Algodoneros de San Luis
Manager: Víctor Bojórquez2018Marineros de Ensenada 4-2 Freseros de San Quintín
Manager: Gerónimo Gil2022Marineros de Ensenada 3-2 Freseros de San Quintín
Manager: Hernando Arredondo
By |2022-08-03T04:05:49+00:00agosto 3rd, 2022|Deportes, Historias destacadas|0 Comments