DIABLOS vence a GUERREROS y está cerca de amarrar el primer sitio del sur.

REDACCIÓN

Con un rally de cinco anotaciones y dos de tres carreras, la ‘Pandilla Escarlata’ mantiene su buena racha y se afianza en el primer lugar del pelotón
Los Diablos Rojos del México (48-34) dieron un paso hacia amarrar el primer lugar de la Zona Sur después de vencer 13-5 a los Guerreros de Oaxaca (34-51), al abrir la última serie de la temporada regular en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Este resultado, combinado con la derrota de los Pericos de Puebla (segundo sitio) en Tabasco, aumenta a 1.5 juegos la ventaja de los pingos sobre los poblanos, al quedar solamente dos encuentros por disputar.
Por tercera ocasión en la semana, la ofensiva de la ‘Pandilla Escarlata’ superó las 10 anotaciones en un juego, en una noche en la que brillaron los bats de Japhet Amador con tres producidas y dos anotadas, Julián Ornelas, quien pegó su décimo jonrón del año y anotó cuatro veces, así como Moisés Gutiérrez, quien ya tiene 18 jonrones y cerró la jornada con dos anotadas y dos producidas.
Por su parte, el colombiano Jeffry Niño (3-0) logró su tercera victoria del año, luego de que trabajó cinco entradas, admitiendo solamente cuatro hits y una carrera, con cuatro pasaportes regalados y siete ponches recetados. El pitcher que cargó con la derrota fue Francis Martes, quien en 4.2 innings admitió seis rayitas.
Los Guerreros fueron los encargados de darle vida a la pizarra al anotar una en la primera, pero en la tercera llegó una ofensiva de los colorados con la que se fueron arriba 3-1.
En la quinta se dio otro ataque de tres rayitas rojas, que ampliaron la delantera local a 6-1. Un doblete productor de dos de Japhet Amador y un wild pitch fueron la base de ese ataque.
El juego se apretó en la séptima entrada cuando los bélicos timbraron cuatro veces, para que la pizarra se moviera 6-5. Pero los Diablos pusieron cifras definitivas al anotar cinco veces en la parte baja de la misma séptima (11-5) y luego dos ocasiones más en el octavo rollo. En ese inning llegaron los jonrones espalda con espalda de Ornelas y Gutiérrez.
Este sábado Guerreros y Diablos se verán las caras en el segundo juego de la serie, donde a partir de las 16 horas se presentará el choque monticular entre Alex Delgado (3-2) y Alemao Hernández (4-3).
PG: Jeffry Niño (3-0)
PP: Francis Martes (5-2)
HRS: Julián Ornelas (10); Moisés Gutiérrez (18)
Duración: 3:48
Asistencia: 7,726
By |2022-08-06T20:17:57+00:00agosto 6th, 2022|Deportes, Historias destacadas|0 Comments