El Kanka pone música a sus defectos y virtudes en su nueva canción ‘Autorretrato’

REDACCIÓN

El malagueño vuelve con la segunda de las canciones que formarán parte de su quinto trabajo ‘Cosas de los vivientes’ que verá la luz a principios de 2023.Próximamente se conocerán las fechas para sus conciertos en Latinoamérica; mientras tanto,  su gira en España está por arrancar.

‘Autorretrato’, el segundo de los adelantos del próximo y quinto disco de El Kanka –‘Cosas de los vivientes’, con fecha de publicación en 2023-, ya está disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip dirigido por Individuo y producido por Valerie Moso.

En esta canción, El Kanka ha querido mostrar a la persona que hay detrás del artista, con sus virtudes y defectos: “Todos fuimos niños y en algún momento de nuestras vidas dejamos de serlo para convertirnos en adultos, e intentamos ser lo mejor que podemos a pesar de las circunstancias que nos rodeen o con las que tengamos que crecer”. La canción no tiene estribillo, solo un remate que se repite: “Soy lo mejor que puedo”. El tema pretendía ser algo emotivo pero sin densidades, con una melodía juguetona e incluso reconfortante.

El Kanka quería un arpegio sencillo de guitarra y así es como empezó a dar forma a ‘Autorretrato’. Una vez construida, la canción podría recordar a los temas vocales de los años 50, de hecho cuando se empezó a trabajar en el estudio de grabación se pretendió, sin perder el sello de El Kanka, que así fuera, con coros que podrían recordar a The Platters.

‘Autorretrato’ se suma como avance del nuevo trabajo de El Kanka a ‘Propósitos de año nuevo’, tema que compartió hace más de 10 meses en la antesala a estos meses de descanso indefinido. Un descanso que llegó a su fin la semana pasada en el evento #ELKANKAVUELVE celebrado en Cines Callao de Madrid, lugar donde, ante seguidores y amigos, interpretó por primera vez en directo esta canción.

La gira presentación de ‘Cosas de los vivientes’ comenzará en el mes de marzo y ya están las entradas de las primeras fechas a la venta www.elkanka.com.

EL KANKA – COSAS DE LOS VIVIENTES

4 Marzo Murcia. Sala Mamba!

10 Marzo. Sevilla. Cartuja Center

11 Marzo. Cáceres. Palacio de  congresos

17 Marzo. Bilbao. Santana 2718 Marzo. Gijón. Sala Laboral

25 Marzo. Madrid. WiZink Center

31 Marzo. Jaén. Teatro Infanta Leonor

1 Abril. Granada. Palacio de Congresos

15 y 16 Abril. Málaga. Teatro Cervantes

21 Abril. Logroño. Rioja Forum

22 Abril. Burgos. Forum Evolución

5 Mayo. Valencia. Palau de les Arts

6 Mayo. Barcelona. Palau de la Música

By |2022-09-22T23:59:54+00:00septiembre 22nd, 2022|Historias destacadas, Musica|0 Comments