Celebrarán EL TRIBUFEST, en homenaje a FRANKIE RUIZ, JOE ARROYO y HECTOR LAVOE

REDACCIÓN

*Este espectáculo se llevará a cabo este Jueves 13 de Octubre en el Mambo Café Insurgentes y un día después, el Viernes 14 de Octubre en el Mambo Café Gustavo Baz

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas de cada inmueble

Grata noche se espera para los amantes de la salsa cuando arriben a México los salseros Frankie Ruiz Jr., Joseph Amado y Roger Castillo para ser parte del Tribufest 2022 en homenaje a las carreras de tres íconos de la salsa donde los haya: Héctor Lavoe, Frankie Ruiz y Joe Arroyo, acompañados de Atracción Orquesta en lo que promete ser una velada intensa llena de éxitos y nostalgia pura. Este espectáculo se llevará a cabo este Jueves 13 de Octubre en el Mambo Café Insurgentes y un día después, el Viernes 14 de Octubre en el Mambo Café Gustavo Baz. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas de cada inmueble.

El artista venezolano Joseph Amado es considerado como uno de los relevos más destacados del movimiento salsero en el mundo. Y aunque en ocasiones le han tachado como un imitador de la leyenda de la música tropical Héctor Lavoe, este talentoso intérprete ha sabido dejar bien claro que es un cantante con luz propia, basta con recordar que formó parte de una de las orquestas más reconocidas de Venezuela, La Dimensión Latina, con la que grabó cinco producciones discográficas. Con su exquisito estilo que le ha valido elogios de estrellas como Larry Harlow, Luigi Texidor, El Gran Combo de Puerto Rico, José Alberto “El Canario”, Oscar de León y Eddie Montalvo, entre otros, está dispuesto a forjar una ruta de éxito.

En lo que respecta a Roger Castillo, ha sido considerado en los premios América Salsa como Artista Extranjero Revelación en México en 2016 y ha sido fundador y voz principal de la agrupación Los Chicos de La Salsa. Castillo obtuvo éxitos como “Te pido perdón”, “Nunca me amaste” y “No te olvidaré jamás”, entre otros. En tierra azteca Castillo se afianzó con un rotundo éxito llamado “Te pido perdón”, canción que estuvo por mucho tiempo en el top 5 de los principales medios radiales del país y en todo el medio sonidero, lo que despertó el interés de empresarios que se fijaron en la calidad del artista, e incluso este tema (Te Pido Perdón) se convirtió en un clásico que sigue sonando aún en emisoras radiales, en la web y en todo el medio sonidero de México, así como también en Centroamérica.

El hijo del “Papá de la Salsa” está confiado en que el público lo acogerá con su estilo propio, en el que ha decidido para estas dos únicas fechas retomar éxitos de su padre para hacer vibrar a la gente con la nostalgia y el recuerdo con lo que fué su enorme trayectoria dentro del género. No puede olvidar aquel día en 1998, cuando al ver la masiva demostración de afecto del pueblo puertorriqueño en la despedida del llamado “Papá de la Salsa”, comprendió la magnitud del legado de su progenitor a la historia de la música tropical y más importante aún, su responsabilidad como heredero para mantenerlo vivo. Fue entonces que además de decidirse por cantar, se le ocurrió que este era un motivo para hacerle un homenaje.

El tiempo que Frankie Ruiz Jr. ha dedicado a su preparación artística es algo que espera sea notable en esta presentación, por ello, se ha esmerado en mostrar ése plus que solamente se le ve a los grandes intérpretes. Es así que buscará agradar con su música al público mexicano, tal y como lo hizo su desaparecido padre hace algunos años, sin perder de vista el enorme peso y responsabilidad de llevar el apellido de su padre del mismo nombre, quien se consagró a nivel mundial con su salsa y su carisma sobre el escenario. Aunque sus inicios fueron en el rap, de a poco ha ido encontrando su esencia salsera y en este ritmo se ha ganado una buena base de seguidores.

Los salseros Frankie Ruiz Jr., Joseph Amado y Roger Castillo son parte del Tribufest 2022 en homenaje a las carreras de tres íconos de la salsa donde los haya: Héctor Lavoe, Frankie Ruiz y Joe Arroyo, acompañados de Atracción Orquesta, en lo que promete ser una velada intensa llena de éxitos y nostalgia pura. Este espectáculo se llevará a cabo este Jueves 13 de Octubre en el Mambo Café Insurgentes y un día después, el Viernes 14 de Octubre en el Mambo Café Gustavo Baz. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas de cada inmueble.

By |2022-10-06T02:53:50+00:00octubre 6th, 2022|Historias destacadas, Musica|0 Comments