REDS LFA realiza Tryout previo a la temporada

REDACCIÓN

Se registró una asistencia de 41 jugadores al “selectivo”, en un fin de semana clave para los aspirantes a ganarse uno de los últimos lugares en el equipo de futbol americano capitalino.

Se llevó a cabo el Tryout del equipo de REDS de la Ciudad de México (CDMX), en donde 41 jugadores se dieron cita en el campo deportivo, Cuemanco, con la finalidad de ocupar una de los últimas plazas para participar en la temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Dicho selectivo se realizó el pasado sábado 14 y domingo 15 de enero, en horario de  12:00 a 14:30 horas, en una serie de rutinas implementadas por el cuerpo técnico, encabezado por el Head Coach Raúl Rivera, quienes evaluaron las habilidades de los aspirantes en el campo de “Pumitas”, Cuemanco, al sur de la CDMX.

Cabe mencionar que al tryout acudieron jugadores nacionales y extranjeros, provenientes de Estados Unidos. A decir del propio Rivera, la expectativa era alta, debido al nivel que ha demostrado México en años recientes y que va en aumento, además de la respuesta e interés que han demostrado los jugadores de otros países y que están volteando a ver con deseo de participar dentro del fútbol americano profesional en nuestro país.

“Hay talento de sobra y hay jugadores que siguen en el proceso”, destacó Rivera. El Head Coach de Reds LFA, explicó que algunos jugadores seguirán entrenando con el equipo en espera de una decisión favorable. Todas las posiciones tuvieron desarrollo durante el tryout y la cantidad de jugadores fue suficiente para enriquecer los dos días de prueba, ya que sumando al resto del equipo, eran cerca de 80 en el terreno de juego.

Esta convocatoria forma parte de los preparativos de cara a la temporada 2023 de la LFA, de esta manera se prevé conformar un roster equilibrado entre jugadores nacionales y suficientes refuerzos extranjeros que le brinde al equipo el nivel y expectativas que se ha ganado en los últimos meses.

Cabe recordar que la base actual del roster de REDS LFA, así como su cuerpo técnico, la conforman en su mayoría, parte del equipo Rojos CDMX que militó y se coronó campeón de la ahora extinta liga FAM-YOX, en la temporada 2022. Próximamente se dará a conocer el roster final, así como las fechas y sedes que fungirán como “la casa” de este equipo capitalino.

By |2023-01-17T03:17:42+00:00enero 17th, 2023|Deportes, Historias destacadas|0 Comments