“UNA BUENA MANERA DE REGRESAR AL EQUIPO”: BERNARDO FLORES, pitcher abridor

REDACCIÓN

Foto: Elisa Vázquez

El mexicoamericano Bernardo Flores Jr tuvo su juego de presentación con los Diablos Rojos del México en el segundo encuentro de la serie frente a los Pericos de Puebla, y el zurdo regresó a la Liga Mexicana lanzando cinco entradas en las que no admitió carrera.
“Me sentí muy bien, sí un poco nervioso porque tenía un mes sin lanzar, sin estar en un juego, en un ambiente de juego”, explicó el lanzador. “En las primeras entradas resentí un poco eso, andaba un poco nervioso pero conforme avancé me tranquilicé, empecé a estar mejor y fue una buena manera de regresar al equipo”.
Flores arrancó el encuentro regalando una base por bolas en la primera entrada y permitiendo un hit y lanzando un wild pitch en la segunda, pero cerró retirando a los últimos siete bateadores que enfrentó para completar cinco entradas de labor, en un juego donde salió sin decisión.
“Solo estaba enfocado en ir un pitcheo a la vez y (Julián) León me ayudó mucho en el juego. Yo empecé a seguir lo que me decía porque eso me sirvió para calmarme y encontrar mi mejor punto”, continuó el lanzador.
Con esta actuación Flores marcó su regreso a la ‘Pandilla Escarlata’ después de haberse presentado la temporada anterior, una campaña en la que lanzó en siete juegos (seis aperturas), con una marca de 1-0 y una efectividad de 4.15 en el calendario regular. En los playoffs abrió cuatro duelos y finalizó con un récord de 1-1.
“Lo que vivimos el año pasado me dolió mucho. Ahora todos estamos enfocados en ganar el campeonato. Tenemos que ir día a día, juego a juego, pitcheo a pitcheo, tenemos que pensar en ir paso a paso y ojalá que todo salga bien”, comentó Bernardo previo al Juego 3 de la serie en el Estadio Hermanos Serdán.
Después de esta presentación en el diamante poblano, Flores volvería al montículo el próximo viernes 19 de mayo en el Estadio Alfredo Harp Helú, cuando se abra serie frente a los Piratas de Campeche.
“Me puse muy contento de poder volver al equipo porque es un honor ponerse el uniforme de los Rojos y quiero hacer el mejor trabajo que pueda para ayudar al equipo a ganar el campeonato”, sentenció el lanzador, quien antes de regresar a los Diablos estuvo en la sucursal Triple A de los Texas Rangers.
By |2023-05-15T20:56:37+00:00mayo 15th, 2023|Deportes, Historias destacadas|0 Comments