Jugadores de Reds visitaron el Hospital Infantil de México

REDACCIÓN

–El equipo rojo realizará una donación importante a la institución.

Este miércoles, coaches y jugadores del Reds de la Ciudad de México visitaron las instalaciones del Hospital Infantil de México Federico Gómez, institución que próximamente recibirá una donación por parte del equipo de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

El propio director del hospital, el doctor Jaime Nieto, recibió al grupo de entrenadores y jugadores, a quienes mostró las instalaciones y llevó hasta las salas en las que todos pudieron convivir con los pacientes, visitantes y trabajadores de la institución.

“Este tipo de vistas contribuyen mucho en el mejoramiento del estado de ánimo de nuestros pacientes y es sumamente importante que los deportistas se acerquen a ellos para darles motivación y ánimo”, señaló durante la reunión el doctor Nieto.

La visita de Reds a esta institución tuvo dos objetivos. El primero y fundamental, que los jugadores convivieran con los niños. Y el segundo, realizar un diagnóstico que permita determinar qué área es la indicada para que la escuadra realice una importante donación de equipo médico o materiales.

“La organización Reds y en general el corporativo Xoy, cuenta con un fuerte compromiso social y sabemos que dentro de nuestras responsabilidades está el apoyar a los niños. Por lo que analizamos de qué manera podremos hacerlo de mejor forma”, señaló Raúl Curiel, director de comunicación en Reds y Xoy.

Dentro de los entrenadores que asistieron a la vista se encontró Juan Manuel Morales, coach de receptores, quien no solo charló con los niños, sino que entregó los balones que el equipo obsequió a algunos niños.

Entre los jugadores que asistieron se encontraba Francisco ‘Pacura’ Espinosa, defensivo que culminó la temporada regular entre los primeros lugares en las estadísticas. Además, estuvieron el defensivo Khari Henley, el receptor Jorge Muñiz y el liniero Esteban Peña. Todos ellos sonrieron y bromearon con los niños y el personal del hospital. Y entregaron los obsequios que realizó el equipo.

Pero los niños no solo convivieron con los jugadores, sino también con las mascotas Chak, animador de Reds, y la de Megacable, empresa patrocinadora de Reds que se sumó al evento y obsequió juguetes y diversión objetos a los niños y visitantes al hospital. También se contó con la presencia de la Revista Primero y Gol, que fue parte de los organizadores del evento.

El Hospital Infantil de México Federico Gómez es el único Hospital Pediátrico de México y América Latina que cuenta con aparatos de última generación y equipo de vanguardia para atender a pacientes con cáncer y otras enfermedades. Es una de las instituciones de salud más importantes y reconocidas de nuestro país y el continente

By |2023-05-19T08:01:32+00:00mayo 19th, 2023|Deportes, Historias destacadas|0 Comments