Reds va por segunda victoria ante Fundidores

REDACCIÓN

–El equipo de la Ciudad de México recibe a la escuadra regia en ronda de comodines

Inicia la Postemporada 2023 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) y los Reds de la Ciudad de México van por su segundo triunfo sobre los Fundidores de Monterrey, actuales campeones del circuito.

La temporada regular inició con el choque entre ambos equipos, en el denominado, de manera informal, como “duelo de campeones”, debido que la escuadra regiomontana ostenta el título LFA y la capitalina se coronó el año anterior en la extinta liga Futbol Americano de México (FAM-YOX).

El resultado de aquel encuentro favoreció a Reds, con pizarra 31-15, y tras finalizar la campaña regular los números indican que el conjunto rojo tuvo mejor desempeño que el norteño.

“Al inicio de la temporada, había quienes en las proyecciones nos ubicaban para terminar en el noveno lugar de un total de 10 equipos, así que al momento hemos superado las expectativas”, comentó en una entrevista el head coach de Reds, Raúl Rivera.

Teniendo marca de seis juegos ganados y cuatro perdidos, el equipo capitalino culminó ubicado en la cuarta posición, por arriba de Fundidores que finalizó quinto y por ello será el visitante en comodines.

Con base en el desempeño de su ataque terrestre, que finalizó como uno de los mejores de la liga, Reds logró sumar 259 puntos. Fundidores vivió una fuerte reacción de fin de temporada y gracias a ello su nivel de productividad se elevó y terminó con 297 unidades marcadas.

A la defensiva ambos equipos lucen de alto nivel. Sin embargo, la unidad roja cuenta con elementos que terminaron en la lista de líderes de varias categorías, como capturas de quarterback, pases interceptados y número de tacleadas.
A pesar de todo esto y debido a las victorias recientes de Fundidores, el conjunto norteño sale como ligero favorito, pero los jugadores de Reds tienen claro que podrán dominar una vez más a este rival.

“Sabemos que para este partido los Fundidores de Monterrey llegan como favoritos, por haber sido los campeones. Pero ya les ganamos una vez y el próximo partido aún está cero a cero. Así que las posibilidades se mantienen intactas”, señaló el coach Rivera.

El juego entre Reds y Fundidores será el segundo del inicio de la postemporada y se disputará el domingo 21 de mayo a las 13:00 horas en el estadio del Centro Cultural y Deportivo Borregos del Tec CCM. El ganador deberá ser visitante en la ronda semifinal

By |2023-05-22T02:58:33+00:00mayo 22nd, 2023|Deportes, Historias destacadas|0 Comments