Por primera vez en su historia, Libertadores de Querétaro llega a la final de zona

REDACCIÓN

–Con marcador 86 a 78, el equipo logró ganar frente a Panteras.

En un emocionante encuentro, Libertadores vence a Panteras de Aguascalientes con un marcador final de 86 a 76, por lo que deberán enfrentar a Astros de Jalisco en la final de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El coach Iván Déniz decidió iniciar el juego con la quinteta conformada por: Branden Lee Frazier (0), Skylar Spencer (6), Noah Allen (9), Avry Holmes (12) y Bennie Boatwright (25).

El Auditorio Artega albergó el sexto enfrentamiento de la serie de semifinal entre Libertadores y Panteras. En el inicio del partido, el equipo de Querétaro tuvo un comienzo lento en la defensa y enfrentó dificultades en la marca, sin embargo, lograron recuperarse a mitad del periodo y pudieron reponerse en el marcador.

En el segundo periodo, Branden Frazer sobresalió con su rendimiento ofensivo, mientras que el equipo en general presentaba buenas jugadas. A pesar de la resistencia de los queretanos, la defensa de Panteras impidió que tomaran la delantera. A pesar de esto, Libertadores mostró buena circulación del balón, así como mayor entusiasmo, presentando un juego más dinámico.

Al comienzo del tercer periodo, Aguascalientes lideraba con una puntuación de 50 a 42. Esto provocó que la defensa de Panteras se cerrara en la pintura, lo que permitió los intentos de triples por parte de Libertadores, resultando en un 50% de porcentaje de acierto y llevando el duelo al último episodio con marcador 65 a 63, en favor de los locales.

Al iniciar el último periodo, Jezreel de Jesús igualó el marcador a 65 puntos al encestar dos tiros libres. Más tarde, él mismo consiguió tomar la delantera al sumar 2 puntos adicionales. A partir de ese momento el juego se mantuvo reñido, culminando con la victoria de Libertadores. Además, Bennie Boatwright (25) repitió como jugador del partido al concretar 20 unidades, 10 rebotes.

By |2023-11-21T00:14:16+00:00noviembre 21st, 2023|Deportes, Historias destacadas|0 Comments