[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]
REDACCIÓN
Diablos Rojos Femenil cumplió su cuarto día de trabajo contando ya con 19 elementos, quienes entrenaron por espacio de tres horas en el anexo del Estadio Alfredo Harp Helú donde se encuentra el campo infantil y las jaulas de bateo.
Ya casi con equipo completo, la práctica se amplió al contar con actividades de campo y en pitcheo, así como sesiones de acondicionamiento físico y gimnasio, y en donde ya se contó con más elementos es con las lanzadoras, al practicar cinco pitchers con dos catchers.
“(Contar con más jugadoras) ya te permite trabajar un poquito más completo”, explicó Dolores Audelo, coach de pitcheo de los Diablos. “Ahora ya podemos empezar a ahondar en más detalles, cosas que se necesiten corregir. Son jugadoras que ya tienen un buen nivel pero aún hay cosas como su técnica de picheos y empezar a trabajar con señales”.
La cubana Yamelkis Guevara y las mexicanas Valeria Espinoza, Karla Téllez, Karina Martínez y Anahy Lizárraga, son las lanzadoras que estuvieron trabajando con Audelo, quienes hicieron batería con las receptoras Dafne Bravo y la venezolana Yakary Molina.
“Me ha gustado trabajar con ellas porque nos hemos entendido muy bien, se está dando una buena conexión entre ellas (pitchers y catchers) y es es muy importante”, continuó la coach de pitcheo. “Ahora estamos entrenando pero también el paso que significa el jugar beisbol profesional, con temas como el manejo de las señales y cómo se va a pitchear, circunstancias de juego, estrategias, todo eso se tiene que ir trabajando ahorita”.
Antes de arrancar la actividad de este viernes, el equipo Diablos Rojos Femenil visitó el ‘Museo Diablos’, teniendo un recorrido encabezado por el director del recinto, Agustín Castillo. La visita permitió a las peloteras conocer la historia de la franquicia y los éxitos y principales hazañas en los 84 años de existencia en la Liga Mexicana de Beisbol.
[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”55036|medium” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2024/01/WhatsApp-Image-2024-01-12-at-5.51.57-PM-200×300.jpeg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]