REDACCIÓN

El campeón de home runs, dobletes y carreras anotadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con cuatro años de experiencia en las Grandes Ligas, José Rondón, llega a los Diablos Rojos del México como refuerzo para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El utility venezolano se une para darle mayor fuerza y profundidad al roster de la escuadra capitalina, que este martes cumplió su primer día de entrenamiento en el Estadio Alfredo Harp Helú.

José Rondón, nacido en Villa de Cura, Venezuela, comenzó su carrera profesional en 2011 en la Dominican Summer League con Los Angeles Angels. Después fue cambiado a los San Diego Padres, novena que en 2016 le dio la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas. En 2018 y 2019 jugó para los Chicago White Sox y Baltimore Orioles, teniendo su último capítulo en MLB en 2021 con los St. Louis Cardinals.

Rondón jugó en el verano de 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana, y en el invierno fue parte de los Leones del Caracas, con quien terminó con 14 jonrones conectados, 44 carreras anotadas y 17 dobletes, siendo en todas ellas el líder de la Temporada 2023-2024 de la LVBP.  Además, terminó con un porcentaje de bateo de .338.

José Rondón ofrece un gran abanico de posibilidades para el staff de coacheo del equipo escarlata, ya que es un pelotero utility que cubre la segunda base y el short stop (la posición que más ha jugado en su carrera profesional), así como los jardines. El bateador derecho se integrará en los próximos días a los entrenamientos del equipo en la ciudad de México.

#JoseRondon

#diablosrojosdelmexico

#DiablosRojos

#bitacoracdmx

Los comentarios están cerrados.