REDACCIÓN

El beisbol le vuelve a dar a los Diablos Rojos del México un momento que se guardará en los libros de historias mágicas, ya que por segunda ocasión la ‘Pandilla Escarlata’ le ha ganado a los New York Yankees, luego de que este domingo 24 de marzo de 2024 vencieron 4-3 a los ‘Bombarderos del Bronx’, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

En 1968 fue Ramón Arano el estandarte de la victoria al lanzar la ruta completa en camino a una victoria de 5-3 en el Parque del Seguro Social. Ahora fueron Robinson Canó, Trevor Bauer, el pitcheo de relevo y la defensiva los que construyeron el histórico triunfo en el ‘Diamante de Fuego’.

Canó se fue de 4-3, con dos anotadas y dos producidas, un home run (su primer hit con el equipo) en una tarde en la que solo le faltó el triple para completar el ciclo. Bauer también se presentó con los Diablos y lo hizo lanzando tres innings en blanco, admitió solo cuatro hits, y su trabajo fue respaldado por seis relevistas que mantuvieron la ventaja.

Por los Yankees, el jardinero Óscar González se fue de 4-3, mientras Carlos Narvaez empujó dos en la novena entrada en la que fue una tanda en la que los visitantes anotaron tres ocasiones y querían tener un gran regreso, pero la carrera del empate se quedó estacionada en la segunda.

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully cargó con el descalabro luego de que en 4.1 entradas permitió cuatro hits y una anotación (con el jonrón de Robinson Canó).

ASÍ FUE EL JUEGO
El rosario de ceros se rompió gracias al bat de Robinson Canó, quien en la cuarta entrada aprovechó un pitcheo rompiente del abridor Yankee para enviarlo detrás de la barda del jardín derecho, su primer hit con los Rojos fue un jonrón solitario.

Y la fiesta la volvió a encender el pelotero dominicano cuando en la sexta entrada dio doblete y anotó el 2-0 con rola de Japhet Amador. Arístides Aquino llegó para seguir la fiesta con un sencillo al central que le permitió a José Rondón llegar al plato con la tercera anotación del encuentro para los Rojos.

Mientras el pitcheo colgó su séptimo cero de la jornada, la artillería escarlata sumó una carrera más a su cuenta después de que Canó se despachó con un imparable al central que le permitió a Juan Carlos Gamboa convertirse en el 4-0.

El juego entonces llegó a la última entrada y el out 27 llegó pero fue después de que los Yankees timbraran en tres ocasiones. Carlos Narvaez, con dos compañeros en base, pegó doblete por la raya de tercera con el que Greg Allen y Jared Serna anotaron y Cole Gabrielson le siguió con otro doble, este productor del 4-3 (anotó Narvaez).

Con la carrera del empate en la segunda, Ofreidy Gómez ponchó a José Rojas, sellando así la segunda histórica victoria de los Diablos Rojos del México sobre los New York Yankees.

Trevor Bauer se presentó con los Diablos con una actuación de tres innings, en los que espació cuatro hits, sin anotación, con dos pasaportes y tres ponches, un trabajo en el que enfrentó a 15 bateadores de los Yankees.

Después del derecho vinieron cinco relevistas que se encargaron de colgar cuatro ceros en la pizarra, sumando 5.0 innings en los que los neoyorquinos apenas pegaron cuatro hits, con dos pasaportes y dos ponches. Los lanzadores de relevo fueron Conner Menez (un inning), Edwin Fierro (una entrada), Michael Mariot (una tanda), Alex Claudio (dos tercios) y Jake Sánchez (1.1 capítulos). Ofreidy Gómez sacó los tres últimos innings, admitiendo tres hits y tres careras, con dos chocolates.

Para este lunes, Yankees y Diablos Rojos se preparan para verse las caras por segunda y última ocasión, en un duelo que comenzará a las 6 de la tarde en el Estadio Alfredo Harp Helú. Los pitchers abridores de este cotejo serán el mexicano Luis Serna por los ‘Bombarderos del Bronx’ y Ronnie Williams por la ‘Pandilla Escarlata’.

#diablosrojosdelmexico

#DiablosRojos

#estadioalfredoharphelu

#yankeesbaseball

#bitacoracdmx

Los comentarios están cerrados.