LOS PLATÓNICOS, llegarán al Lunario del Auditorio Nacional para mostrar su Herencia con sabor a Cumbia y ritmos contemporáneos de la mano de La MASKATESTA.
Por David Bermudez
Constantemente el mundo de la música nos invade con nuevas corrientes, tendencias o modas, pero en nuestros días las propuestas contemporáneas son, lejos de encasillarlas en algún género, una mezcla de diversas corrientes que dan como resultado frescura y ritmo.
Hace aproximadamente dos años, un grupo de jóvenes músicos comenzó a abrirse camino en la ardua carrera de las melodías populares aun consientes de la dura competencia no claudican y comienzan a ganar terreno y popularidad con sus composiciones que abordan temáticas como la amistad, el amor, la diversión y la juventud.

A pesar del corto tiempo, Los Platónicos integrados por Alfredo Mejía (compositor y acordeonista); Esmeralda Mejía (voz); Viviana Mejía (Guiro) y Hugo Osnaya (pianista) irrumpen en la escena para demostrar que son dignos herederos de una de las formaciones musicales más populares de México: Los Ángeles Azules, con un compromiso tan fuerte no solo buscan ganarse un lugar dentro de la cumbia, sino que también han diversificado su campo y en este par de años han realizado colaboraciones con reconocidos colegas tales como: Maskatesta, Grupo Toro Mata, el Comisario Pantera, La Sonora Dinamita, Benito López y su Sonora, Ferny Graciano, Dr Shenka, Grupo Controversia, Zona Rika, Michael G, David Sánchez, Stewar Vice, la cantante Fatima Pinto, otra gran promesa de la música, entre muchos otros más.
Con este entusiasmo inicial igualmente han tenido la fortuna de haber participado en la pantalla grande, en la película “Desastre en Familia” (Próximo estreno). “Sonidos Urbanos”, un Documental de música (Próximamente a transmitirse por la Cadena de Streaming Amazon).
Con estas primeras cartas de presentación, el grupo de ska La Maskatesta ha fijado su mirada en los Platónicos y los invito para que el próximo 6 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional sean los abridores del concierto de su 20 aniversario, reunión que, sin duda, será una mezcla explosiva de ska, cumbia, rock y diversos ritmos contemporáneos tan pegajosos y divertidos que pondrán a bailar a los asistentes de todas las edades.