
ASTROS GANA el PRIMER JUEGO de la ÚLTIMA SERIE de la TEMPORADA en TIEMPO EXTRA
Por: Miguel Boada
Con 17 puntos después de acertar cuatro de seis tiros con nueve tiros libres acertados, los Astros de Jalisco pudieron quedarse con la victoria 107-102 sobre los Diablos Rojos del México, en un espectacular duelo que se definió en tiempo extra al abrir la serie en el Gimnasio Juan de la Barrera.
Diablos y Astros se enfrascaron en un juego muy veloz donde ambos equipos presentaron ofensivas rápidas que estuvieron constantemente yendo y viendo en ambos lados de la duela y las defensivas llevaron al límite a los atacantes. A pesar de que Diablos llegó a estar abajo hasta por 15 puntos, el duelo presentó una paridad que provocó que hubiera 20 cambios de liderato.
En el primer periodo se dio un juego de velocidad donde se dieron 36 disparos al aro en total (19 del México y 17 de Jalisco), pero los Astros terminaron con mejor puntería y eso les dio una ventaja de 33-22 al terminar ese cuarto. En la parte final del cuarto ‘se cerró’ el aro para los locales y eso lo aprovecharon los Astros para cerrar con un 11-5.
El segundo cuarto fue una etapa con el mismo ritmo de juego en el que se iba de lado a lado de la duela pero aunque los Diablos dispararon para un 47% de efectividad, los visitantes no tuvieron la misma puntería del primer cuarto y de un 62% de encestes bajaron a un 52%, situación con la que los Rojos ganaron el periodo 26-23, para poner un parcial de 56-48 para los Astros.
Una vez pasada la pausa del medio tiempo, ambos equipos volvieron a la duela para presentar un gran show en el que las ofensivas lucieron pero fue el trabajo defensivo de los Rojos el que marcó la tendencia al dejar en 16 puntos a los Astros. Con eso, los Diablos le dieron la vuelta al marcador cuando Avry Holmes encestó con el reloj expirando.
Con ese antecedente se llegó al periodo final que resultó ser un cuarto sumamente intenso, de idas y vueltas en el que los Astros montaron una racha de 13-2 que parecía definitiva, pero los Diablos reaccionaron y con un gran cierre se pusieron dos puntos arriba faltando 18 segundos. Los Astros no solo empataron con cuatro segundos por jugar sino que tuvieron una jugada de foul y cuenta con la que se pudieron ir arriba 91-90, pero Duvanghn Maxwell falló el libre y el duelo se fue a tiempo extra donde se definió.
En el tema colectivo, los Diablos cerraron con un 46% de efectividad en sus tiros de campo, con 21 asistencias, 10 robos, 35 rebotes y cuatro bloqueos a la ofensiva, mientras que defensivamente presentó un planteamiento en el que obligó a 18 pérdidas del rival.
En el lado individual, Joshua Ibarra cerró con su mejor actuación de la temporada al acumular 28 puntos, además de ocho rebotes y cuatro bloqueos. Avry Holmes cerró con 20 unidades, cinco tableros y cinco asistencias, mientras JJ Ávila terminó con 17 puntos y Michael Smith con 16.
Ahora, los Rojos y Astros cerrarán la temporada regular este miércoles cuando se reencuentren en el Gimnasio Juan de la Barrera a partir de las 20 horas.