El cortometraje “Límite” de George Nicholas, hace su debut en México entre aplausos
REDACCIÓN
En el Cine Tonalá de la Ciudad de México, el cortometraje “Límite” fue proyectado, con la presencia del director George Nicholas y del actor principal, Gustavo Cruz.
Inspirada en hechos reales, la cinta narra la historia de Manuel, un solitario adolescente de 16 años que reside en Tijuana, México, quien al conocer a una chica piensa que toda su vida ha cambiado, pues ésta lo comienza a presentar y relacionar con su grupo de ‘amigos’.
Manuel, de padre ausente y con su madre en los Estados Unidos trabajando, carece de atención y de quien lo guíe en esa edad donde es fundamental contar con buenas compañías, lo que lo orilla a equivocarse y rodearse de malas influencias.
“Manuel es un ejemplo de cómo somos muchas veces víctimas de nuestro propio contexto y a eso súmale que es un adolescente inocente, eso cambia su vida por completo desafortunadamente”, declaró Gustavo Cruz.
La obra de Nicholas retrata la cruda realidad que viven muchos jóvenes en México en la frontera con Estados Unidos, quienes se convierten en blancos fáciles para el crimen organizado y son reclutados para realizar tareas que les ponen en situaciones vulnerables ante agencias gubernamentales, convirtiéndose en víctimas de explotación.
El director declaró que lo que le inspiró a retratar esta fuerte historia fue su propia experiencia al emigrar a los Estados Unidos. “Cuando yo llegué a los Estados Unidos viví esa experiencia de llegar como extranjero y se me quedó muy grabada en la mente, eso me inspiró a hablar más sobre la historia y el trágico desenlace de Cruz Velázquez Acevedo”, finalizó el director.