Por: Jorge Yeicatl/ @Jorge_Yeicatl / @desconocido_tour

Fotos: Omar Castillo

Los Capitanes de la Ciudad de México se pusieron adelante en el primer encuentro de la serie ante los  Blue Coats con un marcador de 105 – 93 a favor del cuadro local. Con esta victoria la escuadra de Ramon Diaz se ubica en la 3ra posición de la Conferencia del Oeste con un récord de 3 victorias y 2 derrotas.

El cuadro visitante llegó al partido con un récord de 5 victorias y 1 derrota. Sin embargo, tras este tropiezo ante los Capitanes, su marca quedó en 5 victorias y 2 derrotas, ubicándose en la cuarta posición de la Conferencia del Este.

El partido comenzó con Delaware tomando la delantera en el primer cuarto, anotando 22 puntos frente a los 18 de los Capitanes. Sin embargo, el equipo local reaccionó en el segundo periodo, recortando la diferencia gracias a una mejor coordinación ofensiva.

Para el tercer cuarto, los Capitanes mostraron su mejor versión, superando ampliamente al cuadro visitante con un parcial de 32-28. En el último periodo, el conjunto mexicano mantuvo el dominio y aseguró la victoria con 30 puntos frente a los 19 de Delaware.

Para los locales el mejor jugador fue el alero mexicano Juan Toscano Anderson quien hizo 19 puntos y 15 rebotes. Su presencia bajo el aro y su capacidad para generar segundas oportunidades fueron fundamentales para que el equipo local tomara el control en la segunda mitad del encuentro.

Por otro lado, J. Mintz, fue el máximo anotador del partido con 28 puntos quien a su vez se estuvo picando con David Jones (jugador de Capitanes) en los tiempos fuera. Su desempeño fue clave para mantener a su equipo en la pelea, especialmente en los primeros dos cuartos, donde los visitantes lograron contener momentáneamente el ímpetu de los Capitanes.

Los Capitanes se volverán a ver caras ante Delaware en el juego de la temporada regular de la NBA G LEAGUE  el cual se jugará el día 10 de enero a las 20 horas en la Arena Ciudad de México.

#CAPITANES

#capitanescdmx

#NBAGLeague

#ArenaCDMX

#bitacoracdmx

#CDMX

Los comentarios están cerrados.