Por:  Denisse Ureña /  @denisseure_

Fotos: Verónica Rojo / @veca_rojo

La compañía rusa del Ballet MARI EL reconocida por su extraordinaria trayectoria y premios internacionales, regresa a México con la emblemática obra “El Lago de los Cisnes” el próximo 18 de febrero, en un evento que promete atraer a los fanáticos del arte y la danza clásica en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México.

Con una trayectoria excepcional de 25 años en la preparación de artistas de primer nivel, Emilia Kovak, representante de la compañía anunció con entusiasmo el regreso de la obra después de 5 años de la pandemia por COVID con 2 funciones en la ciudad y 38 más en otros estados de la república.

Con la visita de 2 meses de gira por México, Kovak añadió que “es fundamental la presentación de un ballet completamente original, bien establecido y que cuenta con una historia rica, en compañía de solistas extraordinarios”. Además, subrayó que “Ballet MARI EL es el más reconocido en México, y muchos de sus seguidores están emocionados por su regreso”.

A través del éxito notable en las giras previas del Ballet con icónicas obras además del “Lago de Los Cisnes” atrayendo a miles de espectadores en cada presentación, se aseguró que en presentaciones pasadas como “en Acapulco asistieron 2,500 personas y la respuesta del público fue abrumadora”.

Es así que, el espectáculo dirigido por Konstantin Ivanov mantendrá la alta calidad de la representación para ofrecerle a su público experiencias inolvidables.

El show conformado en México por 35 bailarines mantendrá la emblemática pieza grabada por Piotr Ilich Chaikovski añadiendo el toque especial con la producción traída desde Rusia, prometiendo materiales espectaculares y totalmente originales.

 “Los trajes son auténticos, hechos a mano por artesanos rusos, bordados con hilos dorados y plateados, lo que los hace únicos y los telones con la escenografía completa, todo será traído de Rusia”, explicó Emilia Kovak.

La gira en México incluirá ciudades como Toluca, Pachuca, Acapulco, Hermosillo, Tijuana y Monterrey, dividiendo las 40 funciones en dos partes “la gira de dos meses mantendrá la primera parte con El lago de los cisnes en Ciudad de México y en ciudades del norte, como Hermosillo, Tepic y la segunda parte será la obra de Romeo y Julieta, presentándose en marzo”, agregó Kovak.

El regreso de “El Lago de los Cisnes” de Ballet MARI EL no solo representa una oportunidad para disfrutar de una obra maestra del ballet clásico, sino también para celebrar la rica herencia cultural de Rusia en el escenario mundial. 

Con la promesa de una representación inigualable, “El Lago de los Cisnes” se presentará el 18 de febrero en la Ciudad de México con dos funciones a las 18:00 y 21:15 horas en el Teatro Metropolitan para apreciar la danza de Kristina Mikhailova como Odette, primera bailarina e Itaru Nada como príncipe Siegfried, primer Bailarín.

#lagodeloscisnes

#TeatroMetropolitan

#balletmariel

#bitacoracdmx

#CDMX

Los comentarios están cerrados.