
Por: Jorge Yeicatl / @desconocido_tour
Fotos: Jorge Yeicatl / @desconocido_tour
El domingo 23 de marzo del 2025 pasará a la historia para el territorio capitán, ya que el Coach Ramón Díaz dijo adiós a la institución tras 8 años al estar al mando. En un partido reñido ante los Valley Suns, los Capitanes perdieron en tiempo extra con un marcador de 114-112.
Alrededor de las 16 horas, la Arena Ciudad de México presenció una gran actuación del dominicano David Jones, quien realizó 50 puntos y 15 rebotes, pero esto no fue suficiente al juego que desarrollo en equipo la escuadra de los soles, quienes desde el minuto uno estuvo atacando la pintura con penetraciones y tiros a larga distancia.
El primer cuarto se fue el marcador con 31-24 a favor de los locales, en el segundo cuarto los soles de la mano de T. Washington, se fueron adelante con 36 puntos, sobre 29 del cuadro capitán, mientras en el 3er cuarto, los visitantes mantuvieron la ventaja con 27 puntos sobre los 21 de los capitanes, en el último cuarto ambas escuadras llegaron con el marcador igualado, este empate provocó que el encuentro se fuera a tiempos extra donde los visitantes con 2 tiros libres se llevaron el partido .
Tras haber finalizado el encuentro, el staff de la franquicia presentó un video donde algunos jugadores le dedicaron palabras de agradecimiento al estratega español por su entrega a la franquicia y al gran aporte que hizo en el Basquetbol mexicano. A su vez fanáticos de los capitanes desde las gradas mostraron una lona con la leyenda “gracias, Ramón “, Tras este pequeño detalle de los asistentes, Ramón procedió a dar el último grito de batalla de ¡Capitanes!.
Luego de este acto simbólico hacia el español, en una charla con los medios el estratega explicó que capitanes no va a perder su identidad si no lo contrario, se hará más fuerte en toda Latinoamérica, a su vez enfatizó que está franquicias nació con el fin de exportar jugadores mexicanos, pero con el tiempo su fue ampliando el roster hasta en la actualidad.
Sobre su salida, Díaz explicó “que no fue por la mala de los últimos partidos, si no por razones personales”, puesto que entregó 8 años de su vida a territorio capitán, a su vez aclaró que su salida no fue presionada por Capitanes, si no la decisión fue tomada antes de la mala racha que tuvieron tanto en casa y durante la gira en Estados Unidos.
En cuestión de su futuro, el coach no descarto buscar oportunidades en G-LEAGUE o siendo asistente de los entrenadores de la NBA, también expresó que seguirá vinculado a Capitanes desde otra perspectiva, para cerrar recalcó “que se siente orgulloso de haber construido un equipo competitivo a pesar de las adversidades”.
Con más de 300 partidos dirigidos en territorio capitán, Ramón dirá adiós a Capitanes hasta el término de la temporada, su último partido en casa será el martes 25 de marzo en el juego dos ante los Soles a las 20:00 horas en la Arena Ciudad de México.