Por: Miguel Ángel de la O

33 años de resistencia en la escena del rock han contribuido a que la agrupación regiomontana El Gran Silencio asume riesgos para poner la música en primer plano tratando de sonar frescos como un colectivo.

La evolución de la agrupación mencionó Tony Hernández tenía como objetivo ser una banda que durará muchos años haciendo buena música y no solamente un conjunto de éxito que permaneciera únicamente por un lustro. Asimismo, señalo que desde sus inicios El Gran Silencio busco salirse de lo común, pero sin descuidar la carga social que integran algunas de sus melodías por lo que no son ajenos a los problemas que lo rodean “Somos un grupo que siempre ha estado al pendiente de los temas sociales y con nuestras canciones buscamos resistir”, comentó.

Más adelante indicó Tony que en lo que respecta al tema de la integración de la Inteligencia Artificial en la música, esto es asunto que en lo particular no le preocupa pues solo ve a esta como una herramienta e incluso de declaro ser un músico a la antigüita que no suele usar junto con sus compañeros mucho la tecnología ni involucrarse mucho en redes sociales ni clavarse en plataformas digitales.

Con la idea de ser una cooperativa creativa no buscan ser personajes sino ser personas genuinas y flexibles con su propuesta musical misma que han llevado a lugares poco frecuentados por otros grupos.

Actualmente, remarco el vocalista La banda está trabajando en tres discos simultáneamente, uno de los cuales incluye un tema sobre migración titulado “Siempre resistiendo bajo el sol” y temas de la cultura latinoamericana, así como también en sus próximas producciones se encuentran letras que incluyen una carga social muy interesante.

El Gran Silencio se presentará el 21 de febrero de 2026, en el Pepsi Center, donde celebrarán más de tres décadas de carrera y ofrecerán un espectáculo especial para sus fans.

#ElGranSilencio

#pepsicenter

#OCESA

#ticketmaster

#CDMX

#bitacoracdmx

Los comentarios están cerrados.