Por: Miguel Boada
Diablos Rojos Femenil extendió su racha de triunfos a cuatro después de vencer por pizarra de 7-2 a Sultanes Femenil, un encuentro en el que el equipo colorado pegó tres home runs y vio a Carley Hoover tirar toda la ruta después de que se estableció una nueva marca para la franquicia al llegar a 25 entradas consecutivas sin admitir anotación.
La novena capitalina volvió a contar con una combinación de bateo, pitcheo y defensiva y con ello construyeron su sexta victoria de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol, manteniéndose como líder del standing con una marca de 6-1.
En el bateo, la artillería local terminó con tres home runs conectados, cañonazos que salieron de los bats de Elisa Cecchetti (segundo de la temporada), Leannelys Zayas (segundo) y Elizabeth Robert (primero), quienes produjeron cinco de las siete anotaciones. Rosangela Jardines y Rosi del Castillo se encargaron del otro par de empujadas. Este fue el quinto juego en la historia del club con tres jonrones.
La victoria se construyó desde el primer inning cuando las luciferes anotaron tres ocasiones, carreras que llegaron en los spikes de Edith de Leija, Jazmyn Jackson y Leannelys Zayas, una ventaja que el pitcheo de Carley Hoover y Yilian Tornés lograron mantener el resto del juego a pesar de que Sultanes Femenil llegó a ponerse 3-2 en la tercera tanda.
Pero la paridad se terminaría cuando las escarlatas timbraron una en el cuarto capítulo (home run de Cecchetti) y tres en el quinto rollo con los jonrones de Zayas y Robert, con lo que firmaron el 7-2 que resultó definitivo.
En el tema individual, la italiana Elisa Cecchetti llegó a tres juegos consecutivos produciendo carrera, gracias a un cuadrangular solitario en la parte baja del cuarto rollo. Ese fue su segundo home run del año, llegando a nueve impulsadas. En la jornada sabatina se fue de 2-1, con una anotada, una empujada, una base por bolas sin chocolates.
El juego se metió al libro de los récords para los Diablos Rojos Femenil en la segunda entrada, ya que luego de colgar el cero en la parte alta de ese capítulo, el pitcheo rojo llegó a 25 entradas al hilo sin permitir anotación, dejando atrás la marca del equipo que fue de 24 establecido en la Temporada 2025. Esa racha terminó en el siguiente capítulo cuando Baylee Klingler abrió la tercera tanda con un home run solitario.
La lanzadora ganadora fue Hoover después de trabajar los siete innings, en los que admitió siete hits y dos carreras, con una base por bolas y siete ponches, sumando su cuarta victoria del calendario. La derecha venció en el duelo de abridoras a Samantha Show, quien tiró 5.0 innings en los que aceptó siete anotaciones, con cuatro bases y tres chocolates.
Después de este juego, Diablos y Sultanes se van a reencontrar en el diamante del Estadio Alfredo Harp Helú este domingo, a partir de las 2 de la tarde. Una vez concluido este duelo, la novena capitalina se preparará para jugar dos series consecutivas en casa (jueves y viernes frente a El Águila de Veracruz y sábado y domingo contra Algodoneras de Unión Laguna).