Por: Jorge Iturbe

La actividad del Grupo G de la Copa del Mundo 2026 llegó a su fin con una jornada decisiva que dejó a Bélgica como líder del sector, mientras Egipto aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final. En contraste, Irán mantiene vivas sus esperanzas, aunque deberá esperar los resultados de otros grupos para conocer si obtiene un lugar entre los mejores terceros.

En el primer encuentro, Bélgica cerró con autoridad la fase de grupos al golear 5-1 a Nueva Zelanda, resultado con el que confirmó el primer puesto del grupo. Los europeos impusieron condiciones desde el inicio y no dieron margen de reacción a una selección neozelandesa que se despidió del torneo sin posibilidades de avanzar.

En el duelo disputado de manera simultánea, Egipto e Irán igualaron 1-1 en un partido intenso y de alta tensión. El empate fue suficiente para que los egipcios aseguraran su pase a la siguiente ronda como segundos del grupo, mientras que la selección iraní quedó ubicada en la tercera posición.

Con este resultado, Irán no está eliminado, pero su continuidad en el Mundial dependerá de la combinación de resultados en los demás grupos. El conjunto asiático tendrá que esperar a que concluya la fase de grupos para saber si sus números le alcanzan para clasificar como uno de los mejores terceros.

Así, el Grupo G definió a sus dos clasificados directos: Bélgica avanzó como líder y Egipto como segundo lugar, mientras que Irán mantiene la esperanza de seguir con vida en el torneo a la espera de que se completen los últimos boletos a la fase de eliminación directa.

#copamundial2026

#FIFA

#mundialdefutbol2026

#mexico

#estadosunidos

#canada

#CDMX

#bitacoracdmx

Los comentarios están cerrados.