REDACCIÓN
El PSV ha adquirido a Hirving Lozano procedente del SSC Napoli. El club y el extremo han acordado un contrato de cinco años. El mexicano regresa al PSV, donde jugó entre 2017 y 2019, convirtiéndose rápidamente en uno de los jugadores favoritos de la afición.
Después de que Hirving ‘Chucky’ Lozano causara furor en la Eredivisie, se marchó al sur de Italia, donde el SSC Napoli había notado su talento.
El año pasado se proclamó campeón de la Serie A, en un logro histórico para los napolitanos que no habían alzado el título en más de 30 años.
Chucky jugó 155 partidos con el conjunto italiano, anotando 30 goles entre todas las competencias.
Chucky no necesita presentación en Eindhoven.
En 2017-2018 fue campeón de liga con el PSV, anotando 17 goles. En total disputó 79 partidos con el PSV, consiguiendo 40 goles y 20 asistencias.
Ganas de volver
Hirving llegó al Philips Stadium con una gran sonrisa para firmar un contrato que lo vincula al PSV hasta 2028:
“Volver al PSV era mi deseo y el de mi familia. Nuestra primera etapa aquí fue especial, siempre lo recordaremos. Tengo muchas ganas de volver a tener minutos aquí y hacer que esta etapa sea aún más exitosa que el anterior”.
Oportunidad
El director deportivo, Earnest Stewart, describió este acuerdo como una oportunidad que el club no podía dejar pasar:
“Hace tiempo recibimos las primeras señales de que quería venir al PSV. Traer a un jugador de la Serie A a la Eredivisie no es fácil, pero su calidad es incuestionable, así que queríamos aprovechar esta oportunidad. Este traspaso nos acerca un paso más a cumplir nuestros objetivos en la liga y en la UEFA Champions League”.
El sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League se llevó a cabo el jueves 31 de agosto en Mónaco.
El PSV Eindhoven quedó sorteado en el Grupo B, junto al Arsenal, Sevilla FC y RC Lens.
PSV clasificó a esta ronda por primera vez desde la temporada 2018-2019.
PSV enfrentó a Arsenal y Sevilla en la última edición de la UEFA Europa League.
