[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]

REDACCIÓN

El mar que la rodea y la diversidad geográfica del interior de la isla hacen de Jamaica un lugar perfecto para la práctica de actividades vinculadas a la aventura y el deporte. Buceo entre magníficos corales, senderismo por sitios inolvidables, windsurf, kayak, golf, cabalgatas y excursiones en yate surgen como opciones tan diversas como atractivas para un turismo que encuentra en el corazón del Caribe mucho más que hermosas playas.

Disfrutando del mar

Sin lugar a dudas, Jamaica bien puede denominarse como el paraíso de las actividades acuáticas. Aquí casi todo es posible de realizar, desde actividades vertiginosas como el esquí acuático o el Windsurf hasta meramente recreativas, como un simple paseo en botes de pedal.

Para los amantes del buceo y el snorkel, las aguas cristalinas del mar Caribe permiten disfrutar de zambullidas inolvidables, en las que es posible zigzaguear entre peces de variados colores y disfrutar de increíbles fondos marinos.

Por su parte, el Windsurf, la Vela y el kayak son deportes aptos para ser realizados en gran parte de las costas de la isla. En ese sentido, muchos de los mejores hoteles de Jamaica posibilitan a sus huéspedes llevar a cabo estas actividades en sus playas.

Ubicado en el corazón mismo de Montego Bay, el Parque Temático Aquasol es el mejor sitio jamaiquino para la práctica de deportes acuáticos. Considerado uno de los grandes atractivos turísticos de la isla, posee excelentes playas que se llenan regularmente de buceadores aficionados que buscan alcanzar y disfrutar del fondo marino próximo a la costa. A la hora de mencionar actividades, hay que hablar de motos acuáticas, excursiones en botes banana, kayaks, botes de pedal, paseos en barcos, camas elásticas, snorkel y paseos en lanchas. Una suma de posibilidades tan amplia como atrayente.

Para los que prefieren disfrutar del agua sin grandes esfuerzos físicos, Jamaica ofrece una amplia gama de cruceros y excursiones en lanchas. Así, por ejemplo, es altamente recomendable el crucero que parte desde la playa Doctor´s Cave de Montego Bay, realizado en barcos con fondo de vidrio que permiten observar los jardines de coral submarinos. Y para los que no sólo quieren mirara hacia abajo, vale recomendar el Crucero Sunset a bordo del catamarán Calco, que navega por las costas jamaiquinas a la hora en que el sol se pone. Un viaje perfecto para los espíritus románticos.

Senderos y caballos

El senderismo y las cabalgatas son otras de las actividades tradicionales en Jamaica. Para los primeros, hay numerosos recorridos armados en costas y caminos de toda la isla, aunque sin lugar a dudas la mejor opción para fatigar y disfrutar es el sendero que trepa la Blue Mountain Peak, un camino lo suficientemente exigente como para obligar a los audaces a llevar calzado adecuado y bastones para ayudarse en parte del trayecto, en especial en el tramo conocido como La Escalera de Jacobo. Un avez en la cima, en el lugar más alto de Jamaica, los senderistas podrán disfrutar de las mejores vistas del mar del Caribe. Una experiencia única.

Por su parte, loa amantes de los caballos encontrarán también su propio paraíso en Jamaica, ya que en casi todos los puntos turísticos más importantes de la isla se ofrecen cabalgatas, tanto hacia el interior como por las zonas costeras. Sumergirse con el caballo en el agua o cabalgar entre plantaciones de cañas de azúcar son muchas de las posibilidades que ofrecen los numerosos operadores turísticos de la zona. Y, para los más fanáticos, existe la oportunidad de disfrutar del Orange Carnaval, una celebración que se lleva a cabo en Jamaica en abril y en la que se organizan espectaculares cabalgatas en la playa.

                                                                                                                                                  Información referente a Covid-19:

Los viajeros a Jamaica, de 12 años o más, deberán presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 molecular (PCR, NAAT, RNA) o de antígeno para requisito de abordaje. La fecha de recolección debe estar dentro de los 3 días previos a la fecha vuelo.

Para mayor información, consultar: https://www.visitjamaica.com/travelauthorization/test-req/

 

Jamaica, “El Latido del corazón” es la tercera más grande de las islas del Caribe y la de mayor tamaño de habla inglesa.  Desde el glorioso amanecer cada mañana, hasta que el sol desaparece en el mar al atardecer, Jamaica presenta una magnífica paleta de colores, un caleidoscopio de belleza que hace de nuestra isla la joya más preciada del Caribe. Ofrece experiencias y actividades únicas, paisajes impresionantes y personas acogedoras. Jamaica es la tierra del ¨All Right¨. Su cultura es conocida y amada en todo el mundo por su vitalidad y diversidad. Todos los visitantes a la isla requieren un documento de autorización de viaje, el cual debe solicitase en  https://travelauth.visitjamaica.com  dentro del período de siete días antes de la fecha prevista del viaje.

[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”43598|medium” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2022/03/blob-2022-03-25T211021.821-300×169.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *