Luna Eva, con Cirko De Mente 3 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris FIC

REDACCIÓN

Luna Eva, ciclos, intersecciones, llegadas, partidas, espirales y la existencia en su dimensión mágica

· Siete pasajeros de una pequeña embarcación reciben señales de un satélite que refleja la luz solar y cambia cada noche

· Una única presentación especial, posterior de su presentación de Ciudad de México, como invitada de honor en el 50 Festival Internacional Cervantino

Dirigida por Andrea Peláez, Luna Eva, después de estrenar en el 50 Festival Internacional Cervantino, en el marco de Ciudad de México, invitada de honor al 50 FIC, ofrecerá una función especial el próximo sábado 3 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La propuesta habla de los ciclos y las intersecciones espacio-temporales de llegadas y partidas, de las espirales, de la existencia en su dimensión mágica. El espectáculo para todo público conjuga poéticamente actos de circo contemporáneo de disciplinas como acrodanza, cintas, equilibrio mano a mano, malabarismo excéntrico, mástil, rueda Cyr y suspensión capilar, con música original en vivo creada e interpretada por Juan Pablo Villa, en una instalación escénica circense y con vestuarios diseñados por Alain Kerriou.

Siete pasajeros de una pequeña nave que parece estar en busca de pesca reciben señales de la Luna Eva, ese satélite que refleja la luz solar y cambia cada noche. “No importa el pequeño tamaño de la embarcación, el viaje está en marcha, la vida en tránsito les depara misterios en el horizonte, la Luna crece y decrece, desaparece y vuelve a llenarse, las mareas suben y bajan… De noche, territorio de los sueños, todo es posible”, afirma la producción.

Los artistas en escena serán Andrea Salas, Emiliano Gallardo, Fernanda Palacios, Leonardo Costantini, Nallely Lima y Óscar Oliveros. El diseño de Iluminación, Escenografía y Vestuario es de Alain Kerriou, la Música original de Juan Pablo Villa, así como la pieza de Surkus. La idea original y dirección es de Indira Pensado. La producción es de UNISON 2010 y cuenta con la Asesoría de clown de Jesús Díaz, con la dirección de Andrea Peláez González.

Cirko de Mente es una compañía de circo contemporáneo mexicana que, desde fines del 2003, ha presentando espectáculos en diversos y prestigiosos foros como la TOHU, Ciudad de las Artes del Circo, Montreal, Canadá; Kennedy Center of Arts, Washington, Texas, Estados Unidos; Teatro Toursky, Marsella, Francia; Fitdanz Iquique, Chile; Igloolik, Iqaluit y Kuyuak en el Gran Norte de Canadá; y en convenciones de circo en Brasil, Argentina, Alemania y España, entre otros.​En México se ha presentado en el Teatro de la Cuidad Esperanza Iris, Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, Teatro de la Danza, Foro Sol, Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, Zócalo de la Ciudad de México, Museo Nacional de Arte, Festival Vive Latino, así como en festivales internacionales de Cine de Guadalajara, Morelia y Guanajuato, en el Circo Atayde Hermanos y en su sede la Karpa De Mente, por mencionar algunos.

Luna Eva se escenificará el próximo sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).

Admisión: Luneta, $300; Primer Piso Central, $250; Primer Piso Lateral, $200; Anfiteatro, $150, y Galería, $100. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

By |2022-11-19T06:17:59+00:00noviembre 19th, 2022|Historias destacadas, Teatro|0 Comments