DIABLOS ROJOS firman con organizaciones de MLB

REDACCIÓN

Los Diablos Rojos del México dan a conocer que el lanzador Obed Balderas y el cátcher Santiago Contreras, desarrollados en la Academia Alfredo Harp Helú, fueron firmados este martes 17 de enero por los Medias Rojas de Boston y los San Diego Padres, respectivamente.
Al haberse abierto el periodo de firmar internacionales con los equipos de Grandes Ligas, Balderas y Contreras oficialmente se integran a estas organizaciones tras firmar con ellos en Monterrey (Obed) y en Mazatlán (Santiago).
Obed, de 16 años de edad, firmó con los Medias Rojas en un evento realizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en Monterrey. El pitcher formó parte de los Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana 2022 (LIM), cumpliendo labores de relevista. Vio acción en dos encuentros, en los que lanzó tres entradas, admitiendo dos carreras, cuatro hits, sin base por bolas regalada y un ponche.
Comenzó a jugar a los 4 años en la Liga Escobedo Norte y fue a los 10 años que se dio cuenta de que quería dedicarse a jugar beisbol. Fue firmado por los Diablos a los 15 años para comenzar a trabajar en la Academia Alfredo Harp Helú.
Por su parte, Contreras, de 17 años, firmó con la escuadra californiana en Mazatlán, Sinaloa. El receptor también fue parte de la ‘Pandilla Escarlata’ en la temporada anterior de la LIM, participando en siete juegos, en los que pegó cinco hits, con ocho carreras anotadas y cuatro producidas.
Santiago comenzó a jugar a los 7 años en la Liga Mazatlán. Participó en torneos Nacionales y Estatales. A los 13 años fue que decidió que quería jugar profesionalmente. Fue firmado por los Diablos Rojos a principios del 2022.
By |2023-01-18T01:52:55+00:00enero 18th, 2023|Deportes, Historias destacadas|0 Comments