[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]

REDACCIÓN

–Inicia la Temporada 2023 del football profesional mexicano.

Termina la espera, luego de varios meses de inactividad, este fin de semana inicia la Temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) y en su fecha de apertura se vivirá un choque entre los dos últimos campeones del nivel profesional mexicano.

Los actuales monarcas LFA, Fundidores de Monterrey, recibirán el domingo 5 de marzo a las 17:00 horas y en el Estadio Banorte, a los Reds de la Ciudad de México, equipo que bajo el mote de Rojos CDMX fue campeón 2022 de la extinta Liga de Futbol Americano de México (FAM-YOX).

Fundidores logró su primer campeonato luego de cinco años de vida sin haberlo obtenido y lo consiguió al vencer en el Tazón México V a los Gallos Negros de Querétaro, por pizarra de 18-14; mientras que Reds, en su tercer año de existencia, superó como Rojos a los Parrilleros de Monterrey, con marcador de 21-14, en el duelo por el Balón de Plata.

Así, el del domingo será un duelo entre monarcas para el que Reds se ha preparado y reforzado con gente de calidad probada.

El conjunto que dirige el coach Raúl Rivera mantiene al 75 por ciento del roster de jugadores con el que se logró el título FAM-YOX del año anterior y se reforzó con jugadores nacionales y extranjeros de alto nivel y experiencia, como los que llegan procedentes de la ELF (European League of Football).

En Reds, la unidad ofensiva mantiene la estructura del año anterior, con el mexicano Omar Rodríguez “Gazú” y el estadounidense Dezmon Therrell Huntley como quarterbacks, más la inclusión del expuma Marco Durán como jugador de soporte; el norteamericano Denzel D Vonte Strong seguirá siendo el corredor estelar.

El ataque aéreo se reforzó con la llegada del receptor estadounidense Jylil Nacier Harmon-Reeder, procedente de East Stroudburgh y que el año anterior jugó con Tequileros de Jalisco, aunque culminó la temporada ya como rojo.

La línea ofensiva se mantiene con el poder y la corpulencia del panameño Tomás Middleton, quien llegó al campo de prácticas con 2 metros de estatura y 155 kilos de peso, pero con mucha mayor velocidad y técnicas en comparación con lo mostrado el año anterior.

Dentro de la unidad defensiva se logró la contratación definitiva de Francisco ‘Pacura’ Espinosa, que el año anterior jugó solo la segunda mitad del año con el equipo, al haber sido parte de los Raptors, que este año le dieron su liberación definitiva para poder estar ahora plenamente integrado a Reds.

Como máximo puntal defensivo, Reds contará nuevamente con los servicios de Mauricio ‘Tyson’ López, quien este año dirá adiós a su carrera como jugador y afirma que buscará hacerlo “nuevamente como campeón”.

Procedente de Colorado State, llega como back defensivo Stewart Logan Lewis y a la línea defensiva se incorpora Derrick Brumfield, quien vivió su etapa colegial en Notre Dame College y el año anterior jugo en ELF con el conjunto Austria Tirol.

Con fundidores el coach Carlos Strevel tendrá a la misma base de elementos que logró la corona el año anterior, aunque el equipo se ha reforzado en pocas de sus unidades.

Se espera que el duelo de apertura de temporada sea una verdadera batalla de estrategia y talentos entre los dos conjuntos que el año anterior dominaron el panorama dentro de futbol americano profesional de México.

Además del choque en Monterrey, la Semana 1 LFA tiene programados los juegos entre Reyes de Jalisco y Gallos Negros de Querétaro el sábado 4 de marzo en el estadio Fortaleza Azul; Dinos de Saltillo recibiendo, el mismo 4 de marzo, en el Estadio Francisco I. Madero a los Raptors.

Para el domingo 5 de marzo Mexicas recibirá en el Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ a los Galgos de Tijuana; y ese mismo día Jefes de Ciudad Juárez será anfitrión de Caudillos de Chihuahua en el Estadio 20 de Noviembre

[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”49802|medium” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2023/03/2f29b68a-e076-4786-86bb-373630250b68-300×200.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *