Después de lanzar en el CLÁSICO MUNDIAL, WILLIAM CUEVAS está listo para un gran 2023 con DIABLOS

REDACCIÓN

El año pasado llegó a los Diablos Rojos del México en la parte final de la temporada y colaboró en los playoffs, ahora el derecho venezolano William Cuevas reportará desde los entrenamientos para trabajar con el resto del equipo para cumplir con los objetivos que se tienen en la Temporada 2023.
Cuevas llegará a la Pandilla Escarlata en los próximos días y lo hará tras haber vivido una experiencia especial, ya que jugó con la Selección de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Ha sido fenomenal estar con la selección en mi segundo Clásico Mundial. Fue muy divertido haber participado y me ayudó a estar listo para reportar con los Diablos”, mencionó Cuevas.
El derecho busca vivir su primera campaña completa con la escuadra capitalina luego de que llegó a finales de la temporada regular anterior, siendo parte de la rotación de abridores en los playoffs.
El derecho sólo tuvo una sola aparición en el rol regular pero sumó cuatro aperturas en la postemporada, en donde acumuló 14.2 entradas de labor, admitiendo ocho anotaciones (siete limpias), con 15 hits admitidos, nueve bases por bolas regaladas y 17 ponches recetados.
“Va a ser interesante porque va a ser mi primer año entero y las expectativas son las mismas, yo poder estar sano para ayudar al equipo a llegar al objetivo que nunca será menos que quedar campeón”, continuó.
Cuevas llegó a los Diablos después de haber estado en la pelota asiática donde de 2019 a 2022 formó parte de la KBO (Korean Baseball League), jugando con los KY Wiz con quienes tuvo marca global de 33-23. A principios de la Temporada 2022 sufrió una lesión que terminó con su andar en Asia pero los Diablos Rojos le abrieron las puertas para finalizar su rehabilitación y, una vez sano, tenerlo como un brazo útil en la postemporada.
Ahora, ya totalmente recuperado y en forma, tiene un objetivo: “lo que quiero es demostrarles lo que puedo hacer cuando estoy al cien por ciento y quiero ayudar con un anillo que la fanaticada se merece. En el día a día nos vamos a estar preparando para llegar a la postemporada y ahí llegar para llevar el campeonato a la Ciudad de México”.
Cuevas ha estado muy pendiente de los movimientos en el roster que ha realizado el equipo, cambios en los que se ha puesto énfasis en fortalecer y darle profundidad al pitcheo.
“Es muy interesante lo que hizo la gerencia del equipo ya que están siendo agresivos porque de verdad queremos ese campeonato. Me gusta lo que se está haciendo y en lo que se enfocaron y vamos a esperar a que la temporada empiece para ver los resultados”, confió el derecho.
Mientras disfrutaba de la experiencia de ser parte de la Selección de Colombia en el Clásico Mundial, Cuevas recordó una de las cosas más importantes que le dejó haber jugado en los Diablos.
“La postemporada fue algo que me fascinó. Después de cuatro años en Asia, donde me divertí mucho pero se me había olvidado el calor hispano, se me había olvidado cómo vivimos el día a día con música, alegres, bromeando entre nosotros y disfrutando el juego como tal, jugando de corazón, era algo que me hacía mucha falta y me encantó volver a vivirlo”, sentenció.
Cuevas volverá con los Diablos Rojos del México para ponerse a las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y del coach de pitcheo, Roberto Espinoza, buscando ser uno de los brazos importantes en la rotación de abridores.
By |2023-03-18T03:35:30+00:00marzo 18th, 2023|Deportes, Historias destacadas|0 Comments