[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]

REDACCIÓN

  • Ofrecerá tres únicas funciones con la participación de los payasos Paquín Jr. y Ángelo, bajo la dirección de Fernando Hondall
  • Con dichas funciones se celebrarán 100 representaciones del espectáculo

​La destacada compañía Vie de Cirque, dedicada especialmente al arte del circo y del clown, y representada fielmente por Paquín Jr. y Ángelo, regresará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con su espectáculo Vie de Cirque, los días sábado 15 y domingo 16 de abril, con tres únicas funciones.

El montaje es parte de las actividades de la segunda edición de la Fiesta de las Infancias y sus Derechos, que organiza por segundo año consecutivo la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con la finalidad de invitar a las niñas y los niños a expresar sus intereses y deseos a través de las artes escénicas.

Vie de Cirque es una compañía de artes escénicas dedicada al arte del payaso, creada de forma independiente con el objetivo de ofrecer propuestas artísticas de calidad que acerquen a la familia y a las nuevas generaciones al teatro a través del circo y de historias que diviertan y conmuevan.

Su espectáculo Vie de Cirque es una propuesta de talla internacional que cuenta con la dirección general de Paquín Jr., a partir de una idea original de Ángelo, dirigida escénicamente por el experto en el tema Fernando Hondall.

La historia es contada a través del lenguaje universal de la risa y el 15 de abril develará placa por las 100 primeras representaciones del espectáculo, que se presentó en el recinto de Donceles el pasado enero con localidades agotadas.

Cuentan la historia de una poderosa y mágica soga que es descubierta en el escenario por un inocente e imprudente payaso. Luego de indagar en sus enigmáticas y diversas funciones, la soga le presenta a otro antiguo y amigable payaso cara blanca.

Juntos hacen un viaje mágico a través de la historia del circo, en un espectáculo sin palabras, lleno de humor, música, diversión y sorprendentes actos circenses. A la risa garantizada, el público sumará la sensibilidad, el asombro y la belleza de la danza, la acrobacia, la música y la nostalgia de tiempos lejanos y entrañables.

De esta forma, el internacional payaso mexicano Paquín Jr. celebra 35 años de trayectoria, de la mano de Ángelo, uno de los más grandes y jóvenes payasos, quien continúan la gran tradición circense del Payaso Cara Blanca.

Vie de Cirque es un espectáculo con una mirada diferente hacia el payaso de origen mexicano, una exaltación al humor escénico, conducido por los entrañables e históricos géneros del payaso, el Augusto y el Cara Blanca, interpretados por Paquín Jr. y Ángelo.

También es una gran oportunidad de recuperar el hilo de la gran tradición mexicana que ha tenido el circo en nuestro país, en el que el payaso se brinda al noble arte de la risa, y utiliza sólo el humor blanco combinado con la destreza de números de circo, conducidos en el espectáculo con talento completamente mexicano.

De tal forma que en el espectáculo participan los directivos, así como un elenco formado por Deborah Pórtela, Iván Castillo, Fernanda Farías, Angélica Treviño, Violeta Vallejo, Érica Flores, Mar Rivas, Carlos Rodríguez, Mayumi Juárez, Mariah Cuevas, Irán Rosales, Alondra P. Lugo, Dulce Aguilar y Perseo Lucero, también destacados exponentes de las artes circenses.

Vie de Cirque cuenta en la dirección, además, con el exitoso clown mexicano Fernando Hondall, un actor, clown, dramaturgo, director y productor de la compañía mexicana de artes escénicas, circenses y artes del payaso: Los Estrouberry Clowns. Cuenta con 20 años de trayectoria profesional.

Participan además en el equipo creativo Sandra Patricia Valencia en la producción general, Nayelli Matus en la asistencia de producción, Érica Flores en la coreografía y Rey López en la iluminación, entre muchos otros, en un evento de Carlota producciones.

Vie de Cirque se presentará los días sábado 15 de abril a las 19:00 horas y domingo 16 a las 13:00 y 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).

Admisión: Luneta, $350; Primer Piso Central y Primer Piso Lateral, $250, y Anfiteatro y Galería, $150. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”50439|medium” max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align=”none” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]https://www.bitacoracdmx.com/wp-content/uploads/2023/04/uLDFnWRfVjjMv7JK6A5K8P-212×300.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *