TRABAJAMOS PARA LLEGAR CON LA MEJOR VERSIÓN POSIBLE DE DIABLOS A LA FINAL”: NICOLÁS CASALÁNGUIDA, COACH DIABLOS
REDACCIÓN
El tercer día de preparación de los Diablos Rojos del México para la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tuvo como sede el Polideportivo de la Universidad La Salle, donde el equipo entrenó por espacio de dos horas para continuar con el detallado del plan de juego que se presentará en la serie frente a los Halcones de Xalapa.
“Estamos entrenando bien, con una atmósfera excelente, muy positiva y el trabajo continúa de la misma manera que lo hemos hecho siempre. El nivel de trabajo, de exigencia, de calidad no varía y todo es muy positivo, como ha sido durante todo el año, eso no ha cambiado”, explicó el coach del equipo, Nicolás Casalánguida.
Los Diablos Rojos suman tres días de preparación luego de ya haber entrenado martes y miércoles en el Gimnasio Juan de la Barrera, y en la práctica de este jueves el staff de coacheo se enfocó en la aplicación de los distintos esquemas ofensivos y defensivos que se presentarán en los encuentros de la Final.
“Estamos muy orgullosos de tener un equipo que entrena, que no le cuesta trabajo adaptarse a las circunstancias como el tener que parar tanto tiempo después de jugar series de playoffs muy intensas”, continuó el entrenador argentino. “Los jugadores siempre buscan tener su mejor versión día a día, algo que el equipo ha entendido y ha aprovechado desde el primer día para llegar como el mejor Diablos posible a una instancia histórica para nosotros. Estamos trabajando para llegar con la mejor versión posible de Diablos a la Final”.
El trabajo del equipo en los tres días de entrenamiento también ha tenido una especial atención en mantener el enfoque en los fundamentos del juego que ha llevado a Diablos a estar a cuatro victorias del título en su primer año de existencia, siendo un punto importante contra un equipo del cartel de los Halcones.
“Es un equipo que ya tiene una identidad, bien trabajado, que juega bien, que tiene muchas cualidades individuales y muchas colectivas que llega a la final con mucha experiencia”, explicó Casalánguida, quien después habló sobre cuánto pueden ayudar los juegos que se tuvieron frente a los xalapeños en la temporada regular y en la Final de la Copa Value.
“Los partidos de la temporada regular sirven porque puede haber algunas particularidades o situaciones que se pueden repetir pero las Finales son Finales y se separan del resto de juegos. Creemos que lo que vivimos con ellos en la fase regular y en la Final de la Copa Value no será igual a lo que veremos en la Final, de hecho nuestro equipo ha cambiado también, ha tenido modificaciones pero serán dos equipos que se conocen bien y seguramente será una gran final”.
Luego de haber terminado en el tercer sitio de la tabla de posiciones en la Temporada Regular, los Diablos llegaron a la Final de la LNBP al vencer a los Dorados de Chihuahua en cuatro juegos y a los Soles de Mexicali en seis.
“Ahora Diablos es un equipo ganador, algo que nos enorgullece porque no era fácil decir en junio cuando empezamos que íbamos a estar en las dos finales de la liga en nuestro primer año. Ahora vamos a competir con un equipo que suma 17 temporadas en la Liga, que ha jugado siete finales y que ha sido campeón cuatro veces, y vamos a competirles de igual a igual”, sentenció el estratega argentino.
Los Diablos Rojos del México todavía tienen programados cinco entrenamientos previos a saltar a la duela del Gimnasio Juan de la Barrera el jueves 28 de noviembre, día en que arrancará la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).