
Diablos coquetea con juego sin hit ni carrera y llega a 11 triunfos al hilo
Por: Miguel Boada
La abridora Yilián Tornés lanzó 6.2 entradas sin hit ni carrera y Steffy Aradillas dio doblete productor de dos anotaciones, y de esta forma es que los Diablos Rojos Femenil vencieron 2-1 a Naranjeros de Hermosillo Femenil para llegar a 11 victorias consecutivas.
Tornes mantuvo el no hitter hasta la séptima entrada, donde una línea de Paetynn López acabó la magia, aun así, la noche de 7.0 innings, dos hits, una carrera, una base y 10 ponches le dio la victoria a la lanzadora cubana.
Y a la gran noche de Yilián se le sumó el imparable productor de dos carreras de Aradillas, quien en la sexta entrada con dos outs terminó con el 0-0 que se tenía en la pizarra.
Este triunfo extiende el paso histórico del equipo, que suma 11 victorias al hilo y ahora cuenta con un récord de 13-1 que le permite mantenerse como líder del standing de la Liga Mexicana de Softbol.
ASÍ FUE EL JUEGO
El encuentro fue un duelo de pitcheo desde el primer inning, cuando las abridoras Beatriz Alonso y Yilián Tornes comenzaron a sacar outs por varias vías, lo que llevó a que la pizarra empezara a llenarse de ceros.
Diablos comenzó con amenazas de acabar la magia cuando tuvo corredora en segunda base en el tercer inning y en el cuarto rollo cuando tuvo gente en segunda y primera, pero fue en la sexta tanda el momento de romper el cero cuando Steffy Aradillas dio doblete al jardín izquierdo con el que anotaron Jazmyn Jackson y Elizabeth Robert.
Con esa ventaja de 2-0, Tornes volvió a la placa de pitcheo para buscar concretar la victoria, misma que logró al sacar los tres outs de la sexta sin daño.
Ya en el capítulo final Naranjeros acabó con el juego sin hit ni carrera de Tornes cuando, con dos strikes y dos outs, Paetynn López dio un batazo al jardín derecho que picó frente a Ximena Guerrero quien se lanzó buscando atrapar la pelota. La esférica se fue hasta el fondo del jardín para que López llegara al plato con el 2-1.
Dos turnos después, Tornés ponchó a Rebeca Pino para sacar el último out del juego y de esta forma concretar la victoria número 13 de la temporada.
Ahora Diablos Rojos Femenil viaja de regreso a casa para sábado y domingo recibir a El Águila de Veracruz en el Estadio Alfredo Harp Helú.